• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

'Las estafas del corazón': Enamoran a mujeres por redes sociales y apps para luego estafarlas

Según la Policía Nacional del Perú, varias mujeres denunciaron a sujetos inescrupulosos que las 'enamoraron' con el fin de estafarlas con grandes sumas de dinero y quedarse con sus pertenencias.

Enamoran a mujeres por internet para luego estafarlas.

Enamoran a mujeres por internet para luego estafarlas.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 23 Dic 2020 | 21:28 h

Según la Policía Nacional del Perú, han recibido al menos 12 denuncias de mujeres que fueron estafadas con grandes sumas de dinero por sujetos que se hacían pasar por su pareja para luego engañarlas y quedarse con su dinero.

Esta decena de denuncias serían las cifras confirmadas durante este 2020, las cual a comparación del 2019 fueron menos, ya que en ese año se registró 15 en nuestro país. No obstante, si se contara en total todos los casos, la cifra sería mucho más grande. Así lo informó el Sistema de Denuncias Policiales (SIDPOL PNP).

aweita.pe

Aquellos hombres que realizan estas “estafas del corazón”, tienen varias modalidades, y una de las más conocidas es el del “novio extranjero”. En esta modalidad, muchos se hacen pasar por chicos que radican en otros países y le hacen creer a las chicas que buscan casarse con ellas, de esta forma se ganan su confianza y luego piden dinero.

Usando esta identidad falsa captan a sus víctimas y a través de redes sociales como Facebook e Instagram, así como aplicaciones para buscar pareja, solicitan dinero para comprar boletos de avión, entre otros. Los montos son una suma alrededor de los S/ 2 mil hasta los S/ 30 mil.

En algunos casos incluso no solo las estafan con dinero, también se llevan objetos de valor como laptops o televisores y luego desaparecen.