• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

'Covito', el perro que espera afuera del hospital a su dueño fallecido de Covid-19

Hace más de un mes que su dueño falleció en el hospital por Covid-19 al, pero Covito continúa día a día esperándolo. La historia se viralizó en redes sociales y los usuarios reconocieron la fidelidad del can.

'Covito', el perro considerado como el Hachiko mexicano.

'Covito', el perro considerado como el Hachiko mexicano.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 29 Dic 2020 | 12:25 h

Una vez más los perros demuestran que son el mejor amigo del hombre, y la historia de 'Covito' lo comprueba. Hace más de un mes el can espera a las afueras del Hospital General Solidaridad en Tamaulipas (México) a su dueño, quien falleció a causa del Covid-19.

Según medios locales mexicanos, el perrito estuvo esperando varias horas a que su dueño salga del nosocomio, sin embargo esto no es posible. El hecho ha cautivado al personal del hospital, por lo que hasta el momento han hecho todo lo posible por cuidarlo y alimentarlo, incluso le construyeron un refugio temporal para que no tenga frío en las noches.

aweita.pe

"A nosotros este perrito nos da mucha felicidad, siempre que nos ve nos acompaña del área covid al Hospital General y se regresa, siempre nos encamina, y dan las 5 de la mañana y está parado en la puerta covid o en la puerta de Urgencias del hospital", indicó Dulce, personal de intendencia.

PUEDES VER: SE VIRALIZAN PIÑATAS DE AÑO NUEVO DE MANUEL MERINO, RICHARD SWING Y POLÍTICOS PERUANOS

aweita.peaweita.pe

La historia del Covito se ha viralizado en las redes sociales, donde los usuarios han aplaudido la fidelidad del can y lo bautizaron como 'el Hachiko mexicano', en referencia al popular perro japonés, que también esperó a su dueño en la estación de trenes a pesar de que este había muerto hace varios años.