• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

"Don Oso" triunfó: Conservará el nombre, tras pleito legal con la empresa Osso

Tras la polémica legal por el uso del nombre de Don Oso, las críticas de internautas contra Osso y mucho más...finalmente se llegó a un acuerdo.

aweita.pe
  • Redactor: Aweita
  • -
  • 29 Dic 2020 | 15:56 h

Desde hace muchas horas, el caso del negocio local de desayunos "Don Oso" y la empresa Osso marcó la tendencia en Twitter Perú, con una disputa legal por el uso de la marca. Se había informado que "Osso" le había enviado una carta notarial al pequeño negocio para que deje de usar el nombre, algo que generó rechazo en redes sociales.

Tras exponer el caso, Juan Carlos Donoso, dueño de Don Oso, informó que logró una conversación con Renzo Garibaldi, dueño de Osso, con quien por fin llegaron a un acuerdo y de esta forma lograrán conservar el nombre de su negocio.

Como se recuerda, el origen de esta polémica legal fue porque, aparentemente, Garibaldi consideraba que había una confusión de marca (en cuanto a la lectura y fonética) entre ambos negocios, Osso y Don Oso. Este tipo de reclamos se hacen porque podrían perjudicar las ganancias de su negocio, ya que la gente podría confundir las marcas.

En ese sentido, también hubo un tema previo: Juan Carlos Donoso no había registrado su patente en Indecopi, pero afortunadamente todo parece haberse solucionado.

aweita.pe

Previamente, muchos internautas criticaron duramente a Garibaldi por considerar que era una medida exagerada el enviar una carta notarial por este aspecto, mientras otros aseguraban que el tema se había salido de control.

TAMBIÉN PUEDES VER: EMPRESA OSSO GENERA CRÍTICAS POR QUERER QUITARLE EL NOMBRE A DON OSO, UN EMPRENDIMIENTO DE COMIDA

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.