• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Empresa Osso genera críticas por querer quitarle el nombre a Don Oso, un emprendimiento de comida

El propietario de la marca Osso envió una carta notarial donde le exigía al negocio de Don Oso que cambie su nombre, algo que indignó a todos los clientes del popular negocio que prepara desayunos.

Empresa Osso genera críticas por querer quitarle el nombre a Don Oso, un emprendimiento de comida

Empresa Osso genera críticas por querer quitarle el nombre a Don Oso, un emprendimiento de comida

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 29 Dic 2020 | 15:26 h

En las últimas horas, términos como "Don Oso", "Osso" y "Garibaldi" se hicieron tendencia en Twitter Perú y esto se debe a una batalla legal por el uso de marcas y patentes. Resulta que la empresa Osso, dirigida por Renzo Garibaldi, envió una carta notarial hacia la tienda de desayunos Don Oso, un emprendimiento que enviaba comida por delivery.

Don Oso, por medio de su cuenta de Twitter, informó acerca del caso y esto generó mucho apoyo hacia el negocio, pero también críticas contra la empresa Osso.

aweita.pe

Los comentarios críticos contra Osso continuaron en redes sociales y lanzaron dardos contra Garibaldi, lo que originó que se vuelva tendencia. Muchas personas ratificaron que lo primero que se debió hacer en este caso es conversar con el dueño de Don Oso, para llegar a un acuerdo que satisfaga a las dos partes.

Otros usuarios consideraron que era "ridículo" que Osso reclame el mal uso de la palabra "Oso" en el nombre de Don Oso, puesto que este último nace del nombre del propietario Juan Carlos Donoso.

aweita.pe

Un hilo de Twitter también, creador por Marco Eyzaguirre, explicaba el caso y ponía de manifiesto los temas legales involucrados en el proceso de patentes y registro de marcas.

Finalmente, el negocio de Don Oso tuvo un final feliz, ya que el negocio estableció una comunicación con la empresa Osso y podrá mantener su nombre en el futuro. Una vez más, la presión en redes sociales ayudó en esto (puedes leer la nota aquí).

TAMBIÉN PUEDES VER: SE VIRALIZAN PIÑATAS DE AÑO NUEVO DE MANUEL MERINO, RICHARD SWING Y POLÍTICOS PERUANOS

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.