• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Japón: sancionan a funcionario por halagar reiteradamente el peinado de su subordinada

En Japón, un funcionario fue sancionado con la reducción de su salario por acosar sexualmente a una de sus subordinadas de trabajo.

En Akashi (Japón), un empleado halagó reiteradamente el peinado de su colega.

En Akashi (Japón), un empleado halagó reiteradamente el peinado de su colega.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 30 Dic 2020 | 12:27 h

El acoso sexual no es un tema netamente de América Latina, pues en otras partes del mundo también se da y cada región tiene su propia forma de condenarlo. Tan solo veamos un caso en Japón, donde un empleado de oficina fue sancionado por dar cumplido al peinado de una de sus compañeras de trabajo.

PUEDES VER: TSUTOMU MIYAZAKI, EL 'OTAKU ASESINO' QUE IMPACTÓ A JAPÓN POR SUS MÓRBIDOS CRÍMENES

El gobierno municipal de la ciudad de Akashi, en la prefectura de Hyogo, (Vía International Press) dio a conocer que un subdirector de la Oficina de Bienestar Social, fue sancionado con una reducción salarial durante 3 meses por acoso sexual a una de sus subordinadas.

aweita.pe

Según las autoridades, el caso se dio entre mayo de 2017 y agosto de 2018, donde el funcionario “halagó” a la misma empleada por su peinado y le hizo preguntas relacionadas al matrimonio, lo cual incomodó a la mujer.

El sujeto negó todas las acusaciones en su contra y negó haberse referido a la apariencia de su subordinada, así como a temas relacionados a su vida personal. Sin embargo, la municipalidad concluyó que se trataba de un caso de acoso sexual basado en informes externos solicitado a dos abogados.

Esta no es la primera vez que se sancionan casos de acoso sexual en Akashi, puesto que el pasado 24 de diciembre se sancionó a otro empleado con un recorte salarial por un caso similar.

NO TE VAYAS SIN LEER: JAPÓN BUSCA COMBATIR SU BAJA NATALIDAD CON EL USO DE UNA INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA HALLAR A LA PAREJA IDEAL