• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Twitter oficial del Consejo de Ministros desmiente cadenas fake de WhatsApp

A través de Twitter, el Consejo de Ministros alertó a la ciudadanía sobre las cadenas fake que circulaban en WhatsApp.

A través de Twitter, el Consejo de Ministros desmintió cadena de Whatsapp.

A través de Twitter, el Consejo de Ministros desmintió cadena de Whatsapp.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 26 Ene 2021 | 21:15 h

El presidente Francisco Sagasti anunció hoy las nuevas medidas que se tomarán debido al incremento de contagios por coronavirus, las cuales regirán en nuestro país desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero. Como se sabe, actualmente el Perú atraviesa una segunda ola de COVID-19, según el Minsa.

Desde hace unos días se rumoreaba que el país entraría a una segunda cuarentena, no obstante, tal noticia no estaba confirmada pero mensajes de audios de supuestas 'autoridades' circulaban por WhatsApp, así como textos sobre las 'nuevas medidas'.

Hace unas horas, antes de que Sagasti diera el mensaje a la nación, en las redes sociales y en WhatsApp, estas imágenes se viralizaron, porque muchos creían que eran oficiales. No obstante, el Twitter oficial del Consejo de Ministros lo desmintió y aclaró que toda información del Gobierno serán dadas a través de sus canales oficiales, e instó a la ciudadanía a no dejarse llevar por este tipo de cadenas.

aweita.pe

Mientras tanto, la cuenta de Twitter del Ministerio de Salud publicó las nuevas disposiciones para enfrentar la emergencia sanitaria.

aweita.peaweita.peaweita.pe

Desde el domingo 31 de enero, Lima Metropolitana entrará en cuarentena y la inmovilización social será obligatoria, puesto que es una región en nivel extremo. Asimismo, los restaurantes solo podrás ofrecer el servicio de delivery y no abrirán sus establecimiento. Solo las tiendas de productos básicos como supermercados, mercados, bodegas y farmacias operarán con el 40% de su aforo, y solo podrá comprar una persona por familia.