• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

YouTuber español que se mudó a Andorra para evitar altos impuestos pide un aeropuerto y las redes sociales se burlan

Los usuarios de las redes sociales no tuvieron piedad con el creador de contenido que cambió su residencia a Andorra y hasta afirmaron que “acaba de descubrir para qué sirve pagar impuestos”.

Wall Street Wolverine, youtuber español, se convirtió en tendencia en redes sociales por una razón sumamente irónica./Fuente: Composición.

Wall Street Wolverine, youtuber español, se convirtió en tendencia en redes sociales por una razón sumamente irónica./Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 02 Feb 2021 | 15:17 h

La polémica por la migración masiva de YouTubers españoles a Andorra continúa. El Principado ha pasado a ser conocido como el paraíso fiscal para todos los creadores de contenido de dicho país debido a los bajos impuestos que pagan a comparación de los de España. Con el anuncio de que El Rubius, uno de los influencers más grandes de habla hispana, también se iría a vivir a dicho territorio, las autoridades comenzaron a prestarle más atención a esta tendencia, generando todo tipo de debates en redes sociales.

No obstante, el caso que aquí nos compete es uno más bien irónico que ha terminado por viralizarse en las plataformas digitales más pobladas de Internet. Y es que Wall Street Wolverine, un YouTuber español que también optó por trasladar su residencia a este país, publicó un nuevo video en su canal donde reclama la construcción de un aeropuerto en Andorra. Evidentemente, las críticas y “trolleos” al creador de contenido no se hicieron esperar.

PUEDES VER: EL RUBIUS SE VUELVE TENDENCIA EN PERÚ TRAS LA POLÉMICA POR SU MUDANZA A ANDORRA

En un fragmento de dicha secuencia que subió a su canal de YouTube el pasado 5 de octubre de 2020, el creador de contenido comentó “lo peor y lo mejor” de vivir en Andorra. Pese a la antigüedad del video, un fragmento de éste se ha viralizado a través de Twitter en las últimas horas ya que las palabras del influencer han resonado en los usuarios por lo irónicas que resultan. “Andorra necesita urgentemente un aeropuerto [...] le daría muchísima vida porque, claro, tú conectas prácticamente a diario un vuelo La Seu a Madrid y eso cambia mucho”, dijo el español en su video.

Por supuesto, esto generó una reacción en cadena a través de la plataforma digital del ave azul con cientos de usuarios compartiendo dicho fragmento acompañado de críticas y bromas para Wall Street Wolverine. “Se le está quedando pequeña Andorra. No se podía saber” o “acaba de descubrir para qué sirve pagar impuestos” son algunos de los que más han llamado la atención del público, acumulando miles de likes y comentarios en la red social.

Por supuesto, al YouTuber no lo ha ayudado en nada el hecho de que sea uno de los que criticó la construcción del aeropuerto de Málaga en 2019. Pese a que la ciudad portuaria es la cuarta más poblada del país por volumen con cerca de 20 millones de pasajeros en el año en el que fue construido el aeropuerto, Wall Street Wolverine no dudó en ironizar la obra usando a El Rubius -o más bien, su pago de impuestos- como unidad de medida para calcular su supuesto gasto, demeritando el beneficio que le trajo al país.

Tal parece que la situación respecto a la mudanza de cada vez más YouTubers a Andorra seguirá siendo la comidilla de las redes sociales en España. Ahora que el Congreso de Diputados del país está involucrado en este caso, solo resta ver qué clase de medidas adoptarán para tratar con él en el futuro.