• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Pareja de ancianos pasan juntos sus últimos momentos de vida antes de morir por COVID-19

Margaret y Derek Firth tuvieron un matrimonio de más de 70 años y decidieron darse el último adiós en un hospital antes de partir.

Margaret y Derek Firth tuvieron un matrimonio de más de 70 años.

Margaret y Derek Firth tuvieron un matrimonio de más de 70 años.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 11 Feb 2021 | 23:34 h

La pandemia por el COVID-19 sigue llevándose vidas alrededor del mundo, y a la vez, nos deja historias que son dignas de admirar.

Tal es el caso de Margaret y Derek Firth, un matrimonio de ancianos de 91 años, que pasaron juntos sus últimos momentos de vida antes de morir de COVID-19.

Según el medio Manchester Evening News, el cual publicó la historia y conmovió a Inglaterra y al mundo, la fotografía fue realizada por la hija de los adultos mayores, quien vio como sus padres se despedían antes de partir.

aweita.pe

Margaret y Derek fueron novios desde los 14 años. Se casaron en 1950 y vivieron en Partington. Pasaron más de 70 años juntos y se dieron el último adiós en Hospital general de Trafford, en Manchester, Reino Unido.

Ambos ancianos había sido llevados a diferentes hospitales por causas ajenas al coronavirus, pero los dos al final se contagiaron y esta fue la causa de su deceso.

Margaret fue la primera en ingresar al hospital, y cuando los médicos vieron que no mejoraba, le comunicaron a su hija que quizás no lo superaría y tenía que visitarla. Su esposo, fue trasladado al mismo hospital y al ver que también no le quedaba mucho tiempo de vida, decidieron estar juntos hasta el final.

aweita.pe

El anciano murió el 31 de enero, mientras que su esposa, falleció tres días después.

Según la hija de la pareja, su padre se habría contagiado de coronavirus al encontrarse con su madre, pero no se arrepiente de haberlos juntado, puesto que el anciano quería estar con su esposa aún sabiendo las circunstancias.

La historia de Margaret y Derek se volvió noticia mundial y conmovió a millones de usuarios, quienes admiraron el gran amor que se tenían esta pareja.