• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Insólito: Dos mujeres se disfrazaron de ancianas para vacunarse contra la COVID-19 en EE.UU

La Policía del Condado de Orange reveló que las dos amigas llegaron a recibir la primera dosis de la vacuna y fueron descubiertas cuando regresaron para que se les aplicara la segunda.

Las mujeres se colaron en el Centro de Convenciones del Condado de Orange para recibir la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 aprovechando sus disfraces de anciana./Fuente: Composición.

Las mujeres se colaron en el Centro de Convenciones del Condado de Orange para recibir la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 aprovechando sus disfraces de anciana./Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 19 Feb 2021 | 16:20 h

La pandemia del COVID-19 continúa y, pese a que el proceso de vacunación ya ha iniciado en diversas partes del planeta, la escasez de dosis y la alta demanda augura que la fase de inmunización sea larga, extendiendo más el tiempo de espera para que las personas menos vulnerables al virus se vacunen. Si bien la espera desespera, la acción de dos mujeres en Estados Unidos no ha tardado en viralizarse a través de las redes sociales.

Tal como informó el portal El Mundo, dos féminas de 34 y 44 años se disfrazaron de ancianas para poder recibir la vacuna contra el SARS-CoV-2 en el Condado de Orange, California. Uno de los responsables sanitarios ubicados en el Centro de Convenciones donde se encontraban inmunizando a los ciudadanos decidió revisar sus identificaciones y, al percatarse de sus edades, informó a la Policía de la localidad sobre la coartada de las mujeres.

PUEDES VER: LOVELY PEACHES, INFLUENCER ARRESTADA POR CRUELDAD ANIMAL, AMENAZABA CON MATAR A SU PERRO "POR SEGUIDORES"

Según señala Raúl Pino, oficial de salud del Condado de Orange, las perpetradoras portaban una caracterización asociada a las mujeres de avanzada edad con elementos como gorros y guantes que, sumados a la mascarilla y maquillaje, fueron suficientes como para confundir a la seguridad del recinto. Si bien es difícil de creer, lo más impresionante del caso es que las mujeres fueron atrapadas cuando intentaban aplicarse la segunda dosis, por lo que ya habían recibido la primera en días anteriores sin ser descubiertas.

Claramente, la falta de estas féminas está en que no les correspondía pasar por el proceso de inmunización aún dado que, por sus edades, no están en el sector más vulnerable al coronavirus de la población. Cuando fueron detenidas, las mujeres portaban sus respectivas tarjetas de vacunación selladas, demostrando que, efectivamente, fueron inmunizadas antes. El Dr. Pino mencionó que se les negó la oportunidad de aplicarse la segunda dosis.

“La verdad, no nos han faltado brazos dispuestos a vacunarse. Tenemos de todo. Incluso personas que fingen ser mayores para vacunarse. El pasado miércoles nos dimos cuenta de que un par de señoritas vinieron disfrazadas de abuelas para vacunarse por segunda vez, así que no sé cómo escaparon la primera vez, pero vinieron para vacunarse. Era muy curioso, con sus gorros, los guantes, las gafas, todo. Creo que hubo algunos problemas con sus identificaciones y su licencia de conducir, pero no conozco todos los detalles sobre ellas”, explicó el oficial de salud del Condado de Orange.

Los agentes llevaron a las mujeres a las dependencias policiales correspondientes y estuvieron un largo rato en la oficina del Sheriff tras su arresto. Según indica el parte policial, sus nombres reales estaban inscritos en las tarjetas de vacunación, pero sus fechas de nacimiento no coincidían con las oficiales.

Es un poco gracioso en cierto sentido, pero también es decepcionante porque están ocupando el lugar de una persona, con una mayor necesidad de protegerse de la enfermedad. Ha habido algunos otros casos muy curiosos. Todos son diferentes y creativos. Un individuo que tenía el mismo nombre de su padre, venía con una tarjeta pero con diferente fecha de cumpleaños. Pero, ya sabes, tenemos acceso a mucha información y podemos verificar rápidamente quién es quién, dónde nacieron…, dijo el Dr. Pino.

Tras este incidente, se ha confirmado que la seguridad en el Centro de Convenciones del Condado de Orange se ha incrementado, así como los protocolos y comprobaciones del proceso de vacunación en el estado con la esperanza de que un caso así no vuelva a ocurrir. No obstante, se desconoce si las mujeres detenidas tuvieron una pena mayor a la de un simple arresto.