• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Aún usas este emoji? La Generación Z cree que usar este ícono es anticuado y solo para 'viejos'

Según un reciente informe, los jóvenes dejaron de usar el emoji de risa debido a que es muy popular entre los mayores y por lo tanto no lo consideran 'genial'.

Usar el emoji de risa es muy 'fuera de moda' para la Generación Z.

Usar el emoji de risa es muy 'fuera de moda' para la Generación Z.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 23 Feb 2021 | 23:54 h

Si eres de los que aún usan el emoji de risa, debes saber que para los más jóvenes este ya no es 'genial'. En los últimos días, ambas generaciones han generado un debate sobre las cosas que ya no consideran 'cool'.

Además de los jeans ajustados, el emoji de una carita riendo fuertemente para la Generación Z es muy 'anticuado'

"Utilizo todo menos el emoji de risa (..) Dejé de usarlo hace un tiempo porque vi a personas mayores usándolo, como mi mamá, mis hermanos mayores y solo las personas mayores en general".

Walid Mohammed, de 21 años, al medio CNN Business.
aweita.pe

Otro joven llamado Xavier Martin, de diecisiete años, cree que el emoji es "soso" y dijo que "no mucha gente" de su edad lo utiliza. Ahora prefieren usar el ícono de calavera que para ellos representa la frase "me estoy muriendo de risa" o simplemente escribir "lol" o "lmao".

Si bien la nueva generación evita el uso de este emoji, lo cierto es que según el portal Emojitracker, el ícono "Face with Tears of Joy", el nombre oficial de 😂, es actualmente el ícono más utilizado.

Según Jeremy Burge, director de Emojipedia, la generación de antes enviaba emojis que literalmente expresaran lo que sienten y no le añadían ningún otro significado.

aweita.pe

"Si indicas la risa digital durante años y años de la misma manera, comienzas a parecer poco sincero… La hipérbole se desgasta con el uso continuo", comentó Gretchen McCulloch, lingüista de Internet y autora de "Because Internet: Understanding the New Rules of Language".