• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

    Youtube bloquea canal de Ajedrez por "racismo" cuando se mencionó que "el blanco ataca al negro"

    Aunque usted no lo crea, esto ha pasado en YouTube, cuando el algoritmo de la plataforma detectó como discurso racista cuando se mencionaba una jugada.

    Youtube bloquea canal de Ajedrez por

    Youtube bloquea canal de Ajedrez por

    • Redactor: Aweita
    • -
    • 23 Feb 2021 | 13:39 h

    Muchos internautas deben ser conscientes que plataformas como Facebook y Youtube buscan "cuidar a los usuarios" de ciertos discursos de odio, por lo que han recurrido a las inteligencias artificiales para detectar cuando hay contenidos racistas, pero hay ciertos errores que han cometido y uno de ellos le pasó a un canal de ajedrez, de forma insólita.

    Se trata del caso del canal de Agadmator, propiedad de Antonio Radic, un famoso ajedrecista y el youtuber de esta temática con mayor cantidad de suscriptores en la plataforma. Lamentablemente para él, Youtube llegó a bloquear su canal, debido a "contenido racista", tras un vídeo de una partida común y corriente.

    Radic sufrió el bloqueo cuando Youtube detectó que el creador de contenido expresaba que una ficha blanca ataca a la negra, lo que hizo que el algoritmo de la plataforma bloqueara su canal.

    La inteligencia artificial de YouTube confundió la jerga del ajedrez con los discursos de odio y racismo que tanto buscan evitar y eso ha generado muchos comentarios al respecto.

    Para algunos especialistas, lo que debería hacerse es incluir la forma de expresarse de los ajedrecistas dentro del algoritmo, para de esta forma evitar nuevamente estos eventos.

    TAMBIÉN PUEDES VER: TIKTOKERS QUEMAN NIEVE PARA "PROBAR" QUE ES UNA "FARSA", DEBIDO A TEORÍA CONSPIRATIVA

    Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.