• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Fans enfurecen porque describen a Anya Taylor-Joy como “mujer de color” por su ascendencia latina

Luego de que describieran a Anya Taylor-Joy como "mujer de color", las redes sociales se llenaron de críticas en contra de un famoso medio estadounidense.

Fans enfurecen porque describen a Anya Taylor-Joy como “mujer de color” por su ascendencia latina

Fans enfurecen porque describen a Anya Taylor-Joy como “mujer de color” por su ascendencia latina

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 03 Mar 2021 | 12:09 h

El pasado domingo se realizaron los Globos de Oro en Estados Unidos, donde la actriz de Gambito de Dama, Anya Taylor-Joy, se llevó el premio a Mejor Actriz en una miniserie por el drama de Netflix.

La noticia como es costumbre fue cubierta por varios medios de todo el mundo. Sin embargo, la polémica en redes sociales inició luego de que el prestigioso medio Variety haya celebrado el triunfo de la actriz como una “victoria para las personas de color”.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: ¡LO QUE LOS FANS NO ESTABAN ESPERANDO! SE CONFIRMA LA PRIMERA PELÍCULA LIVE ACTION DE HELLO KITTY

A pesar de que Anya Taylor-Joy le ganó a otras actrices de renombre como Nicole Kidman y Cate Blanchett, la atención de su logro se centró en su “tono de piel”, algo que dejó anonadados a los internautas, ya que ella es blanca y la única razón por la que la llamaron así es porque la actriz es de ascendencia latina. 

“La argentina Taylor-Joy se convierte en la primera mujer de color en ganar en esta categoría desde que lo hiciera Queen Latifah el pasado 2008. Además, es la quinta mujer de color en conseguirlo desde 1982, (cuando la categoría de Miniserie fue incluida en los premios). S. Epatha Merkerson, Halle Berry y Alfre Woodard fueron las otras mujeres en conseguirlo previamente”, escribió Variety a través de un artículo dedicado a la actriz.

aweita.pe

Varios usuarios en redes sociales compartieron su indignación y arremetieron con el famoso medio. Algunos indicaron que este es el resultado de la necesidad de los medios estadounidenses de encasillar a las personas por su raza, por lo que al ver que la actriz era hija de un argentino, decidieron escribir que era de color.

Por otro lado, un internauta indicó que este tipo de descripción que hizo Variety sobre la actriz es una bofetada en la cara para las verdaderas mujeres de color y que es algo que no se debe dejar de pasar. Incluso algunos fueron más allá y catalogaron lo que sucedió como racismo.

aweita.peaweita.peaweita.peaweita.peaweita.peaweita.peaweita.peaweita.pe

Luego de la lluvia de críticas que se hicieron en redes sociales, Variety tuvo que corregir el artículo sobre la actriz con una nota al final de este que decía lo siguiente:

“La historia ha sido actualizada. Una versión previa se refería a Anya Taylor-Joy como una persona de color. Ella ha dicho que se considera una latina blanca”.

A pesar de los esfuerzos de Variety por calmar la situación, en las redes sociales las personas continuaron expresando su enojo por el tema y algunos incluso comentaron que el cambio por “latina blanca” tampoco es algo que esté del todo correcto.

aweita.peaweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: INFLUENCER SE REALIZÓ IMPLANTE DE SENOS PARA HACERSE VIRAL CON RETO ¿HASTA DÓNDE LLEGARÁN?

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.