• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

El video viral de 'La Elvira darks' cumple 10 años y así luce en la actualidad el personaje

"La Elvira darks" se ha convertido en uno de los personajes más populares de internet desde que apareció por primera vez en 2011.

Así le va hoy en día a 'La Elvira darks'.

Así le va hoy en día a 'La Elvira darks'.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 29 Mar 2021 | 19:45 h

Gracias a la llegada del internet, cientos de personas -que no necesariamente son celebridades- se hicieron conocidas por algún momento icónico que protagonizaron en la red y posteriormente, se hicieron virales. Por supuesto, la mayoría termina convirtiéndose en un meme o en un sticker de WhatsApp.

Uno de los personajes más recordados es sin duda "La Elvira darks", cuyo nombre 'real' es Verónica Rodríguez de la Luz del Topo y que en 2011 se volvió en uno de los memes más usados por su peculiar apariencia.

Mauricio Diamante, quien da vida a este icónico personaje, fue entrevistado en 2016 por el medio 'Vice' y según cuenta, sigue siendo tan oscura como antes.

aweita.pe

"Maury Diamante es una persona sin género que se dedica a ser maquillista y estilista, una persona que se interesa por los derechos de los animales, la astrología, lo oculto y el activismo"

El joven también habló sobre el origen de "La Elvira darks".

"Verónica es casi lo mismo, pero siendo el álter ego que es, resulta completamente una mujer a la que le gusta mofarse de lo que le afecta en vez de llorar o entristecerse y que habita en las sombras un tiempo. Se podría decir que soy yo, pero de una manera mucho más poética"

Como se recuerda, Mauricio también trabajó para Netflix siendo parte de un video promocional para su serie 'Dark'.

aweita.pe

Actualmente el joven se dedica a subir videos en Tiktok, plataforma donde a veces revive a su icónico personaje, siempre y cuando algunos de sus 12 mil seguidores se lo pida.

Para más información y las últimas noticias de anime, manga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.