• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Personal médico se indigna al ver imágenes de aglomeraciones en Iquitos (VIDEO)

A través de TikTok, un médico y una enfermera mostraron su indignación al ver que en las grabaciones del grupo musical 'Explosión' hubo una aglomeración y no se respetaron los protocolos de bioseguridad.

Médicos indignados al ver grabación de videoclip de grupo musical.

Médicos indignados al ver grabación de videoclip de grupo musical.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 04 Abr 2021 | 14:22 h

El 3 de abril el Ministerio de Salud (MINSA) reportó 294 muertes por COVID-19 en un solo día, siendo una de las cifras más altas en lo que va desde que inició la pandemia. Mientras que los pacientes hospitalizados son 13 357, de los cuales 2 373 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Si bien el Gobierno ha dictado medidas para prevenir el contagio de este virus, lamentablemente en muchas regiones del país estas no se cumplen.

Tal es el caso de Iquitos, región donde se grabó el videoclip musical del grupo 'Explosión' sin ningún protocolo de seguridad. Según las imágenes que se viralizaron en las redes sociales, los participantes no llevan mascarilla y tampoco respetan el distanciamiento social.

Tanta ha sido la indignación que hasta el personal médico se ha manifestado y ha mostrado su indignación.

aweita.pe

La usuaria 'guinilb', quien también es enfermera y está en primera línea, reaccionó al video de TikTok y colocó de descripción que "actualmente vivimos en dos realidades muy diferentes".

Mientras que un médico, también indignado dijo: "Piensen, por favor. Todos mis pacientes ahora son menores de 30 años. Uno de ellos acabar de fallecer con 27 años".

aweita.pe

Cabe recordar que debido a la variante brasileña se ha observado una mayor cifra de reinfecciones, además que se ha reportado una alza de casos desde que llegó al país.

Para más información y las últimas noticias de anime, manga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.