• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Político ecuatoriano cita a Spider-Man durante sesión, pero le atribuye frase de otro personaje

En un discurso que usó para defender al alcalde de Quito de acusaciones de corrupción, el concejal Luis Robles usó la icónica frase “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, pero se equivocó de autor.

Jorge Robles, político de Ecuador, usó la icónica frase en su declaración, pero se la atribuyó a Spider-Man y no al tío Ben./Fuente: Composición.

Jorge Robles, político de Ecuador, usó la icónica frase en su declaración, pero se la atribuyó a Spider-Man y no al tío Ben./Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 18 Abr 2021 | 12:44 h

“Un gran poder conlleva una gran responsabilidad” es, probablemente, una de las frases más icónicas de la cultura pop mundial y, si bien no proviene originalmente de la obra por la que la mayoría de personas la conocen, a menudo es reverenciada como la lección moral más poderosa y memorable que proviene de una historia de superhéroes. La célebre cita es la protagonista de un nuevo video viral que ha logrado sacar más de una carcajada a aquellos que lo han visto.

En una sesión que tenía como objetivo discutir las acusaciones de corrupción en contra de Jorge Yunda, alcalde de Quito, Ecuador; Luis Robles -representante del movimiento Revolución Ciudadana para el Distrito Urbano Norte- se convirtió en un nuevo rostro visible de las redes sociales ya que. durante su intervención, citó la popular frase antes mencionada. Sin embargo, esta no es la única razón por la que su declaración se viralizó a las pocas horas.

PUEDES VER: LA CONGRESISTA ELECTA ZAIRA ARIAS SE VOLVIÓ TENDENCIA, TRAS ACALORADA DISCUSIÓN EN ENTREVISTA

“...Hay información privilegiada de la sociedad, y esa información privilegiada también la saludo, y manéjenla con mucha responsabilidad, porque como dijo Spider-Man, un gran poder tiene una gran responsabilidad…”, mencionó Robles durante la sesión realizada el pasado jueves, 15 de abril. Evidentemente, los fans del superhéroe arácnido no tardaron en darse cuenta del error del político y es por esta razón que el video se volvió tendencia rápidamente.

Si bien la frase, aparecida por primera vez dentro del universo del trepamuros en el cómic Amazing Fantasy #15 (historieta que además dio inició a la leyenda de Spider-Man), no es atribuida inmediatamente al personaje, posteriores apariciones de la misma en flashbacks y otros momentos se la atribuyen directamente a Ben Parker, el tío de Peter quien fue una gran influencia para el superhéroe luego de que adquiriera sus poderes.

De hecho, la obra por la que se puede reconocer más fácilmente esta frase en el universo de Spider-Man es la primera adaptación cinematográfica del cómic de Marvel dirigida por Sam Raimi en 2002. En dicha cinta, el tío Ben, interpretado por el actor Cliff Robertson, le menciona a Peter (Tobey Maguire) la frase que quedó cimentada como el código a seguir por el superhéroe en su lucha contra los villanos que atentan contra la seguridad de Nueva York y el mundo entero.

Sin duda, el político ecuatoriano cometió un inofensivo y muy gracioso blooper durante la sesión del concejo de Quito que no será olvidado por los fans y no tan fans de Spider-Man.