• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Twitter: joven ofrece carro a cambio de cama UCI para su padre y se vuelve viral

A través de Twitter, un usuario publicó que su padre necesita con urgencia una cama UCI, por lo que a cambio ofrece su propio carro. La publicación se volvió viral en la red social y Essalud le respondió.

Joven pide ayuda a través de Twitter para encontrar cama UCI para su padre.

Joven pide ayuda a través de Twitter para encontrar cama UCI para su padre.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 25 Abr 2021 | 11:29 h

Debido a la crisis sanitaria por el COVID-19, miles de peruanos se encuentran desesperados por encontrar ventiladores mecánicos, balones de oxígeno e incluso una cama UCI. Lamentablemente los contagios así como las muertes a causa del virus no disminuyen. Tan solo el pasado 23 de abril, el Ministerio de Salud (MINSA) informó que hubo al menos 3861 nuevos casos y 428 fallecidos.

Como ahora es muy difícil hallar una cama UCI debido a que la demanda es muy alta y todas están ocupadas, cientos de peruanos recurren a los medios de comunicación y redes sociales para pedir ayuda y encontrar alguna disponible. No obstante, actualmente hay como 2 mil personas en la lista de espera.

aweita.pe

'Gian Alcarraz' es un usuario que se encuentra en esta difícil situación. A través de Twitter, anunció que estaría dispuesto a cambiar su auto a cambio de una cama UCI, pues su padre se encuentra en grave estado de salud y la necesita con urgencia.

Según el joven, su progenitor Pedro Alcarraz Maita, de 58 años, se encuentra en el Hospital II de Vitarte de EsSalud esperando que lo trasladen a UCI, pues su saturación se ha ido deteriorando de 23 a 81. También tiene neumonía y aproximadamente el 70% de los pulmones los tiene comprometidos.

Essalud responde

Como la publicación de Gian se volvió viral, la cuenta oficial de Essalud le contestó y le pidió que le enviara sus datos por mensaje para que lo puedan orientar y atender su caso.

aweita.pe

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.

NO TE VAYAS SIN LEER: DESPIDEN A UNA JOVEN POR ESTAR EMBARAZADA Y EL VÍDEO CAUSA POLÉMICA EN REDES SOCIALES