• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Influencer se pintó una mascarilla en el rostro por una 'broma' y termina siendo denunciada

La influencer pensó que se burlaría de las normas impuestas sobre el uso de la mascarilla para realizar su "reto". Sin embargo, las autoridades la localizaron y hasta planean deportarla.

La influencer fue denunciada por las autoridades de Bali por su reprochable acción.

La influencer fue denunciada por las autoridades de Bali por su reprochable acción.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 27 Abr 2021 | 15:56 h

Una pareja de influencers decidió hacer una muy mala "broma" en las redes sociales y los terminaron denunciando. Leia Se, junto a su amigo Josh Paler Lin, se grabaron en un supermercado de Bali (Indonesia) y con el fin de "entretener" a sus seguidores, la joven se pintó una clásica mascarilla quirúrgica en su cara para pasar desapercibida entre los comensales y cumplir un "reto".

No obstante, las autoridades de la localidad se enteraron del caso y ahora, ambos podrían ser reportados por no respetar las medidas contra el COVID-19.

Tanto Josh Paler Lin y Leia Se, se encontraban vacacionando en la isla de Bali cuando hicieron esta "broma". Asimismo, creyeron que este video les daría muchos "likes" y más seguidores, sin embargo, fue todo lo contrario. Aunque el clip se viralizó, cientos de usuarios los insultaron por hacer este tipo de contenido cuando el mundo sufre una pandemia con cientos de muertos a diario.

aweita.pe

Tanta fue la polémica por el video que llegó hasta las autoridades indonesias, quienes ni bien se enteraron del caso, ubicaron a los influencers, les requisaron sus pasaportes y ahora, están considerando en deportarlos a sus países de origen. Josh proviene de Taiwán, mientras que Leia es rusa.

“No sólo están violando las normas, sino que provocando deliberadamente en público, así que es apropiado sancionarlos con severidad: no sólo una multa, sino que también la deportación”.

—Dewa Nyoman Rai Dharmadi, jefe de la Policía Civil de Servicio de Bali, a Coconuts Bali—

Según la reglamentación local para extranjeros, si no tienes puesta la mascarilla se te cobra una multa de casi 70 dólares. En casos más graves, se puede aplicar la deportación.

aweita.pe

Luego de que el caso salieron en medios de comunicación, los influencers pidieron disculpas a través de sus redes sociales. Incluso aparecieron con un par de abogados, quienes justificaron su video alegando que este no tenía como fin incentivar a otros a que no usen la mascarilla, pues su contenido solo era para “entretener a la gente”.

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.