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Directora escolar prohíbe a profesores decir 'niños' y 'niñas' con el fin de generar inclusión

Según la directora, menciona a los niños con su "género asignado" podría ser ofensivo si es que no llegaran a identificarse con este.

Para la directora, llamar a los niños por su género asignado podría causarles inseguridades.

Para la directora, llamar a los niños por su género asignado podría causarles inseguridades.

Una directora escolar en Reino Unido asegura que asignarle un género a los más pequeños puede ocasionarles inseguridades. Según Sarah Hewitt-Clarkson, hasta un saludo puede generar división entre sus estudiantes. Si bien, ahora tiene un método para que toda la comunidad de su colegio pueda ser más inclusiva, este ha causado muchas críticas.

En este centro educativo ubicado en Birminham, Inglaterra, la directora de primaria prohibió a todo el personal dirigirse a los niños con su "género asignado", ya que podría considerarse "discriminatorio" si uno de los alumnos no se llega a identificarse con este. Así lo informó el medio Metro.

Sarah cree que incluso un saludo tradicional puede ser una “forma muy extraña de dividir grupos” y que por ello, la sociedad actual debe buscar opciones más inclusivas. Asimismo, entre otras de sus propuestas para fomentar la inclusión, también prohíbe que se usen frases como “no llores”, “los niños no lloran” “arriba hombre”, porque es sexista.

“Si se les dice que no tengan miedo, harán uso de su fuerza contra otro”, dijo la directora de Anderton Park, quien asegura que su intención es no categorizar a los estudiantes, ya que en el futuro podrían convertirse en matones.

Las medidas de Sarah han causado polémica entre la comunidad estudiantil, pues algunos profesores y una parte del consejo de la escuela, no acepta sus método y creen que terminará creando generaciones más débiles. No obstante, la directora se defiende y con datos de recientes informes, confirma que durante el 2020 subieron los casos de bullying y por eso, está firme en su postura.

El miedo es el arma más grande que tienen los abusadores y si a los niños se les dice "los niños no tienen miedo", "los niños no se asustan", "los niños no hablan de sus sentimientos", entonces, ¿a dónde van a ir cuando tengan miedo?

–Sarah Hewitt-Clarkson a Good Morning Britain–

Hasta ahora, Sarah continúa con sus métodos para generar la inclusión, pues quiere que en el futuro se acabe con el abuso escolar.

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