• icon fb

Comenzó como ambulante y ahora es dueño de una de las más importantes empresas de retail

El dueño de Ultralon pasó por varios momentos difíciles para lograr que su emprendimiento se convirtiera en una de las empresas de retail más exitosas del Perú.

(Foto: Trome) Rubén Véliz es dueño de Ultralon, una de las empresas retail más conocidas de Perú.

(Foto: Trome) Rubén Véliz es dueño de Ultralon, una de las empresas retail más conocidas de Perú.

Hoy en día Rubén Veliz es dueño de una de las marcas más importantes de retail en nuestro país: Ultralon. Si bien actualmente el empresario cosecha éxitos en su negocio, el camino para lograrlo fue bastante arduo.

Cuando Rubén era pequeño y estudiaba en Huancayo, tenía que caminar como dos kilómetros para llegar a su colegio. Como sus zapatos eran duros y le sacaba muchas heridas, siempre tuvo la idea de que algún día tendría un calzado que no lo lastimara nunca más. Conforme fue pasando el tiempo, se casó y tuvo hijos, mientras trabajaba como taxista y vendedor ambulante de calzado.

Como el huancaíno quería salir adelante y tener más solvencia económica, decidió vender el auto con el que hacía taxi para arriesgarse a emprender.

“Un día una señora me tomó una carrera en mi taxi y la llevé al Centro de Lima, a una galería donde vendían muchas zapatillas y me llamó la atención, le conté a mi esposa y averigüé de dónde las compraban y era de Chile, así que me fui y empezamos a vender varias marcas, hasta que supe que estas se hacían en China y me fui solo, arriesgando todo hasta que encontré la fábrica”

– Rubén, dueño de Ultralon a Trome –

Es así que con la ayuda de sus hijos Jonathan y Geraldine -ambos ingenieros industriales- pudieron digitalizar la empresa y crear una tienda virtual que cumpliera las expectativas de su padre. Fue así como nació “Ultralon”, nombre que tiene dos significados. Mientras que "ultra" quiere decir extremo y sin límites, "lon" es dragón en chino.

El negocio comenzó en Linio, pero luego de que Saga Falabella adquiriera la plataforma, la misma compañía los contactó y les propuso vender en sus tiendas por departamento.

Si bien la pandemia también les afectó, gracias a que su emprendimiento estuvo en Internet, les seguían llegando pedidos y pudieron mantenerse firmes. Actualmente Ultralon distribuye sus productos en varias provincias de Perú y en países como Ecuador y Bolivia. Asimismo, próximamente llegarán a Chile y Argentina.