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'Los precios publicitados deben respetarse': ASPEC se pronuncia sobre el caso de Plaza Vea

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) emitió un comunicado a través de sus redes sociales refiriéndose a los reclamos que hicieron los consumidores por el caso de Plaza Vea.

ASPEC se pronuncia por el caso de Plaza Vea.

ASPEC se pronuncia por el caso de Plaza Vea.

  • Redactor: Aweita
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El pasado 3 de mayo, cientos de usuarios en las redes sociales volvieron tendencia a la cadena de supermercados "Plaza Vea", pues en su página web figuraban "ofertas" con precios excesivamente bajos y con diferencias de hasta más de 1.000 soles.

Aunque muchos dedujeron de que se trataba de un error y era imposible que estén a esos costos, otros aprovecharon en comprar estos productos. Sin embargo, Plaza Vea les envió un comunicando indicando que efectivamente, se trataba de un error involuntario y por ello se disculpaban por la molestias ocasionadas.

No obstante, algunos personas no quedaron satisfechas con su explicación y habrían hecho su reclamo ante la INDECOPI, pues las compras que realizaron a través de la web no fueron procesadas y se les devolvió el dinero.

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ASPEC se pronuncia por el error de precios de Plaza Vea

Hace unas horas, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) se pronunció respecto al caso de Plaza Vea y según el comunicado que emitió a través de sus redes sociales, "los precios publicitados por las empresas deben respetarse".

Entre algunos puntos que tocó en su mensaje, es que todas las ofertas, promociones y cualquier información en general, siempre deben respetar las disposiciones de la Ley N° 29571, Código de Protección y Defensa del Consumidor. Asimismo, enfatizó que tanto los precios finales así como los términos y condiciones para las compras, deben estar alineados.

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Por último, también aclara que si hay disconformidades, todos los consumidores tienen derecho a presentar sus reclamos y/o quejas en los canales de comunicación de la empresa, la cual está en la obligación de dar una respuesta en máximo de 30 días. En caso contrario, se podrá acudir a la INDECOPI.

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