• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Profesor convierte mototaxi en "pizarra móvil" para enseñar a niños sin internet en zonas alejadas

Un maestro chiclayano muy dedicado viaja hasta las zonas donde niños no poseen conectividad con tal de darles educación y asegurar su futuro.

Profesor convierte mototaxi en pizarra móvil para enseñar a niños sin internet en zonas alejadas./Fuente: Canal N.

Profesor convierte mototaxi en pizarra móvil para enseñar a niños sin internet en zonas alejadas./Fuente: Canal N.

  • Redactor: Aweita
  • -

Una bella historia fue reportada este fin de semana y es que un profesor ha hecho todo lo posible para cumplir su deber de educador y es que transformó su mototaxi en una especie de aula de clases móvil, en lo que se le ha bautizado como "pizarra móvil".

Este caso viene desde Chiclayo, donde el maestro Carlos Ventura, de la primaria Cristo de Pachacamilla, modificó su vehículo con tal de movilizarse hasta las zonas donde los niños no poseen internet y electricidad, con tal de brindarles una enseñanza para su futuro.

aweita.pe

Según el reportaje de Canal N, en el sector donde el profesor realiza las clases hay miles de alumnos que no tienen acceso a clases virtuales, pues tienen problemas de conectividad y falta de energía eléctrica.

Ventura viaja todos los fines de semana para darles clases a sus alumnos, llevando su pizarra en la mototaxi, volviéndose un ejemplo para muchos docentes.

aweita.pe

"Un amigo Luis Santa María de buen corazón nos llamó y nos dijo que quería donar una pizarra y justo es la medida de la carrocería de la mototaxi. Ya no utilizábamos un papelote, sino ahora la pizarra, que se convierte en móvil, porque la trasladamos de un lugar a otro en nuestra mototaxi", declaró en comunicación con Canal N.

El maestro también se asegura de tener protocolos de bioseguridad, por lo que sus alumnos siempre atienden las clases con mascarillas y tomando en cuenta la distancia.

TAMBIÉN PUEDES VER: ENTREVISTADOR PIDE RETIRAR INSISTENTEMENTE LÁPIZ DURANTE ENTREVISTA A KEIKO FUJIMORI

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.