• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Artista italiano vende una 'escultura invisible' y la compran por 18.300 dólares

¿El arte moderno llegó a un nuevo nivel? El artista Salvatore Garau subastó una "escultura invisible" a más de 18.00 dólares y justifica que su obra de arte "es un vacío con un espacio lleno de energía".

Salvatore Garau vendió una obra de arte 'invisible' a casi 20.000 dólares.

Salvatore Garau vendió una obra de arte 'invisible' a casi 20.000 dólares.

  • Redactor: Aweita
  • -

Salvatore Garau es un artista italiano que se volvió noticia internacional tras vender una "escultura invisible" valorizada en más de 18.300 dólares. Esta "obra de arte inmaterial" fue subastada y lo más sorprendente de este suceso, son los requisitos que pidió el creador.

La escultura se denomina "Yo Soy" ('Io sono', en italiano) y solo debe colocarse en una casa particular, en un cuarto especial libre de cualquier objeto y obligatoriamente debe tener unas dimensiones de unos 150 x 150 centímetros, reporta Il Giorno. Mientras que la iluminación y el sistema del control del clima, al parecer, no son imprescindibles, pues no se podrá ver nada.

Como hay muchas personas que creen que el artista estafó a los postores que pagaron por esta "escultura", Garau les respondió.

aweita.pe

"El vacío no es más que un espacio lleno de energía, y aunque lo vaciemos y no quede nada, según el principio de incertidumbre de Heisenberg, ese nada tiene un peso (…) Por tanto, tiene energía que se condensa y se transforma en partículas, es decir, en nosotros", se justificó.

"En el momento en que decida exponer una escultura inmaterial en un espacio determinado, ese espacio concentrará cierta cantidad y densidad de pensamientos en un punto preciso, creando una escultura que desde mi solo título adoptará las más variadas formas", explicó el artista plástico.

NO TE VAYAS SIN LEER: PERIODISTA LAMENTA LA MUERTE DE WILLIAM SHAKESPEARE PERO LO CONFUNDE CON EL FAMOSO DRAMATURGO (VIDEO)