• icon fb

Artista italiano vende una 'escultura invisible' y la compran por 18.300 dólares

¿El arte moderno llegó a un nuevo nivel? El artista Salvatore Garau subastó una "escultura invisible" a más de 18.00 dólares y justifica que su obra de arte "es un vacío con un espacio lleno de energía".

Salvatore Garau vendió una obra de arte 'invisible' a casi 20.000 dólares.

Salvatore Garau vendió una obra de arte 'invisible' a casi 20.000 dólares.

Salvatore Garau es un artista italiano que se volvió noticia internacional tras vender una "escultura invisible" valorizada en más de 18.300 dólares. Esta "obra de arte inmaterial" fue subastada y lo más sorprendente de este suceso, son los requisitos que pidió el creador.

La escultura se denomina "Yo Soy" ('Io sono', en italiano) y solo debe colocarse en una casa particular, en un cuarto especial libre de cualquier objeto y obligatoriamente debe tener unas dimensiones de unos 150 x 150 centímetros, reporta Il Giorno. Mientras que la iluminación y el sistema del control del clima, al parecer, no son imprescindibles, pues no se podrá ver nada.

Como hay muchas personas que creen que el artista estafó a los postores que pagaron por esta "escultura", Garau les respondió.

"El vacío no es más que un espacio lleno de energía, y aunque lo vaciemos y no quede nada, según el principio de incertidumbre de Heisenberg, ese nada tiene un peso (…) Por tanto, tiene energía que se condensa y se transforma en partículas, es decir, en nosotros", se justificó.

"En el momento en que decida exponer una escultura inmaterial en un espacio determinado, ese espacio concentrará cierta cantidad y densidad de pensamientos en un punto preciso, creando una escultura que desde mi solo título adoptará las más variadas formas", explicó el artista plástico.

NO TE VAYAS SIN LEER: PERIODISTA LAMENTA LA MUERTE DE WILLIAM SHAKESPEARE PERO LO CONFUNDE CON EL FAMOSO DRAMATURGO (VIDEO)