• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Reclaman a Mario Hart por usar su fotografía sin pagar y él responde: "Ya borré la foto"

Mario Hart se disculpó por usar la fotografía sin autorización aunque aclara que "su responsabilidad es limitada". Asimismo, destaca que por su canción “Somos libres, seámoslo siempre”, ningún artista cobró un sol.

Fotógrafo acusa a Mario Hart de usar su foto sin autorización.

Fotógrafo acusa a Mario Hart de usar su foto sin autorización.

  • Redactor: Aweita
  • -

El chico reality y cantante, Mario Hart, recientemente se vio envuelto en una polémica debido a que el fotógrafo Francisco Medina lo acusó a través de sus redes sociales por usar una de sus fotografías sin su consentimiento para la portada de su canción: “Somos libres, seámoslo siempre”.

Mediante su cuenta de Instagram, el artista hizo público su reclamo asegurando que cuando se comunicó con Hart, él le indicó que no tenía idea de quién era el autor de dicha foto, la cual fue tomada el el 10 de noviembre del 2020, durante las manifestaciones en contra del gobierno de Manuel Merino.

“Qué pena que él también siendo un artista no pueda reconocer el trabajo de otros artistas. De hecho, él dice que ha pagado por un diseño, pero él es la cara de ese diseño y, ¿acaso no sabe qué es lo que sube a sus plataformas? Debería de saber”, declaró Medina.

aweita.pe

Mario Hart se pronuncia

Tras la controversia generada por el uso sin autorización de la fotografía, el piloto compartió un video en sus redes explicando la situación, donde dijo que el fotógrafo planeaba cobrarle S/1500 por utilizar la imagen como portada de su tema musical. Y para justificar la razón por la que no se le debe pagar al artista, Mario Hart dijo que "por esta canción, nadie cobró un sol, ni nosotros los artistas por componerla, ni los chicos que hicieron el video, ni el editor del cover de la portada de la canción".

"Me dijo ‘has usado una foto mía, yo por mis fotos cobro 1500 soles, me debes 1500 soles’. Le dije que se comunique con mi editor porque quien ha hecho el arte ha sido él, si tienes algún reclamo tienes que hacérselo a él… No me contesto más y esta persona ayer se pronunció en su redes diciendo que yo había robado su foto. La foto no la elegí yo, por lo tanto mi responsabilidad en este tema es bastante limitada", dijo el chico reality en su video.

aweita.pe

Para finalizar, Hart aseguró que a quien se le debería pagar es al señor que aparece en la fotografía porque se "está haciendo uso de su imagen". Y si bien, también se disculpó por usar la foto en su canción, aclaró que esto "no le corresponde", ya que "borró las fotos de sus redes y en estos días se estará cambiado la portada en Spotify”, puntualizó.