• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

TikTok: Los patitos se vuelven la mascota de moda en la app, pero cientos son abandonados

En la plataforma de TikTok, los usuarios de todas partes del mundo han comenzado a adoptar patitos como mascotas, sin embargo, se han originado grandes problemas por esta moda.

TikTok: Los patitos se vuelven la mascota de moda en la app, pero cientos son abandonados

TikTok: Los patitos se vuelven la mascota de moda en la app, pero cientos son abandonados

  • Redactor: Aweita
  • -

En TikTok, una usuaria llamada Carew Ellington, adolescente estadounidense de 4 millones de seguidores, comenzó una gran moda respecto a las mascotas y es que la joven viralizó un vídeo donde le pide a su mamá tener un patito como mascota. Su grabación se volvió viral y llevó a que muchas personas también busquen adoptar patos alrededor del mundo.

Sus seguidores comenzaron a criar patos como sus mascotas y llevan subiendo vídeos masivos a TikTok, para estar en la moda y compartir los momentos con los patitos, que se han vuelto los favoritos de muchos en la red social.

aweita.pe

¿Cuál es el problema?, bueno no todo es tan fácil cómo se ve y es que la adopción masiva de patitos ha causado estragos a largo plazo y es que para comenzar hay un desabastecimiento de patos en tiendas de mascotas, pero también se han reportado abandonos.

Resulta que los usuarios vienen creando todo el contenido que desean con los patos, pero tras ello surge el problema del desinterés por el pequeño animal, a quien terminan abandonando luego de un tiempo.

En ese sentido, las organizaciones defensoras de animales vienen alertando sobre esta moda que termina perjudicando a los animales y resaltan que los patos no son un animal para hacerse popular en redes. Hay países donde el abandono de patos está siendo altísimo, siendo Irlanda uno de los más afectados.