• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Mindef lanza comunicado ante llamado a la intervención de las Fuerzas Armadas: "respetar los resultados"

Las Fuerzas Armadas se comprometen a respetar la voluntad del pueblo y exhortan a la ciudadanía a hacer lo mismo.

Mindef lanza comunicado ante llamado a la intervención de las Fuerzas Armadas:

Mindef lanza comunicado ante llamado a la intervención de las Fuerzas Armadas:

  • Redactor: Aweita
  • -

En las redes sociales, en un accionar antidemocrático, un grupo de personas estaba compartiendo un llamado a que las Fuerzas Armadas intervengan en medio del proceso electoral, sin embargo, el Ministerio de Defensa emitió un comunicado ante ello.

Por medio de su cuenta de Twitter, el Mindef aclaró que la labor de las Fuerzas Armadas es "garantizar la independencia e integridad territorial" de todo el Perú y que cualquier llamado a que intervengan es antidemocrático.

aweita.pe

"Las Fuerzas Armadas no son deliberantes y están subordinadas al poder constitucional; por lo que cualquier llamado a incumplir este encargo es impropio de una democracia", se lee en el comunicado.

En otra parte del comunicado, el Mindef pide a la ciudadanía a respetar los resultados de la segunda vuelta electoral y ratifican que las Fuerzas Armadas respetarán la "voluntad ciudadana" que se exhibió en las urnas.

De esta forma quedan descartadas las especulaciones y también los pedidos antidemocráticos para que las Fuerzas Armadas intervengan, tras conocerse los resultados del proceso electoral.