• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Esto se forma en tu hígado cuando no lavas bien las verduras y así se extrae (VÍDEO)

Advertencia: Las imágenes pueden herir susceptibilidades

Lávate las manos antes de comer o enjuaga muy bien esa  verdura ¿Cuántas veces hemos escuchado decir éstas frases? Tal vez de niños lo hacíamos, pero de grandes resulta difícil y apenas ‘remojamos’ y ya estamos comiendo. En el caso de las verduras, por las ensaladas, pero sabías que si no las lavas bien podrían formarse ‘gusanos’ en tu hígado. Las imágenes son muy fuertes, lo advertimos, es una operación donde se extraen estos bichos.

MIRA AQUÍ: CONOCE A LA DRA. ‘ESPINILLA’, SU FORMA DE OPERAR REVOLUCIONA INTERNET (VÍDEO)

Estos gusanos se llaman Ascaris lumbricoides (lombriz intestinal) y son muy comunes en países subdesarrollados, donde no hay una buena higiene del agua y los alimentos. Ahora te preguntarás ¿Cómo llegan a nuestro cuerpo? Es a través de los huevos que están en los suelos contaminados y son y súper  resistentes respecto al calor extremo y la desecación, por lo que pueden sobrevivir varios años en ambientes húmedos y templados.

Una vez ingeridos, los huevos infectantes llegan al duodeno, donde son atacados por los jugos digestivos, dejando en libertad a las larvas. Estas larvas (que poseen gran movilidad) penetran en la mucosa duodenal, llegando a la circulación portal y dirigiéndose de allí al hígado, donde regularmente permanecen entre 72 a 96 horas. Allí pueden permanecer hasta volverse adultos de 35 cm.

NO PUEDES DEJAR DE LEER: HOMBRE TOCA CANCIÓN DE THE BEATLES MIENTRAS LE OPERAN EL CEREBRO (VIDEO)

¿Cómo sé que están en mi cuerpo?

Puedes detectarlo a través de las heces, pero también si sufres molestias en tu intestino, deberás hacerte una radiografía de abdomen y así sabremos si hay presencia de estos bichos. Siempre debes consultar con un especialista.

Recomendaciones

La mejor recomendación es lavar muy bien, mínimo 3 veces todas las verduras que consumas. De lo contrario, serás tú el protagonista de este vídeo. Advertimos que puede herir susceptibilidades:

Notas Relacionadas