• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

El niño que conmovió al mundo con su gesto recibió una gran noticia de Racing

El niño que prestó muleta su amigo para ver el fútbol recibió una gran noticia

El niño que prestó muleta su amigo para ver el fútbol recibió una gran noticia

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 May 2020 | 22:08 h

Aquel 21 de mayo de este año, uno de los mejores jugadores en la historia del club argentino Racing club, Diego Milito, se retiraba del fútbol. Pero en ese mismo momento, en las tribunas, un niño ganaría protagonismo y adquiriría fama mundial por un conmovedor gesto para con su amigo. Un hincha les tomó una fotografía y esta se hizo viral en redes sociales. Ese día, Santiago Fretes le prestó una de sus muletas a su compañero para que ambos puedan ver el encuentro, ya que no alcanzaban por ser muy chicos. El pequeño Santiago, de 9 años, no posee la pierna derecha por una malformación genética, pero eso no le impidió para que junto a su amigo pueda ingeniárselas para ver la despedida de uno de sus máximos ídolos futbolísticos y al club de sus amores. . "Es mi amigo de la cancha pero no sé cómo se llama. Casi siempre vengo a ver a Racing. Estábamos viendo que Milito estaba dando la vuelta y lo queríamos saludar", declaró en esa oportunidad.

Pese a su condición, Santiago siempre amó jugar fútbol

aweita.pe

NO TE LO PUEDES PERDER: EL NIÑO SIN MANOS NI PIES QUE CUMPLIÓ SU SUEÑO: JUGAR UN PARTIDO DE FÚTBOL (VIDEO)

"En medio de todo eso, llegó un llamado del Ministerio de Salud de la Nación para anunciar que se harían cargo de la prótesis. Las donaciones ya no hicieron falta, pero comenzó la burocracia de turnos y trámites. No es una prótesis que se coloca así nomás, es algo que lleva tiempo, hay que hacer una cirugía. Se demoraron mucho los turnos, cambió el gobierno y chau, quedamos en la nada", contaba Sabri Bonomo, la mamá de Santiago. Pero esta historia tendría un final feliz, para alegría de Santiago, su familia, los hinchas de Racing y del fútbol. El club argentino se acercó para poder donarle la pierna ortopédica que le permitió dejar aquellas muletas que lo habían acompañado toda su vida.

Su madre publicó en Twitter la gran noticia que recibió de parte de Racing

Su rehabiltación va a ser larga, pero este niño se ha ganado el corazón del mundo futbolístico

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: NO TIENE PIERNAS, ES CAMPEONA DE NATACIÓN Y LE DICEN LA ‘CHICA BALONCESTO'

Gracias a ese gran gesto que hizo viral en poco tiempo, Santiago Fretes se pudo acercar mucho a sus ídolos de “La academia”. Ahora, solo requiere de un kinesiólogo deportólogo para que pueda hacer los ejercicios requeridos. Santiago siempre dio pasos firmes. El camino duro ha empezado y él no le teme.