• icon fb

Le creció pelo en exceso porque no cuidaban bien de él, hoy luce muy diferente (FOTOS)

Su dueño no lo cuidaba bien y le llegó a crecer más de 2 kilos de pelo en exceso. Un hombre lo llevó a cortarse el cabello y hoy luce muy diferente

Su cambio es radical

Su cambio es radical

Todos amamos a los gatitos. Si tienes uno, seguro le darás los mejores cuidados con tal de mimarlo. Sin embargo, el gatito Simbad no tuvo mucha suerte. Él vivía con un hombre muy anciano que, lamentablemente, no le daba los cuidados que el animal necesitaba. El pelo de Simbad empezó a crecer de forma desproporcionada, hasta que finalmente llegó a tener más de dos kilos de exceso de pelo. La fotografía en la que se ve a Simbad con gran cantidad de pelo es realmente sorprendente.

Así se encontraba

Tenía más de 2 kilos de exceso de pelo

Así comenzó su radical cambio

NO TE LO PUEDES PERDER: OVEJA SE ESCAPÓ DEL REBAÑO Y TRAS 5 AÑOS APARECIÓ CON 40 KG DE LANA (FOTOS)

Pero un día llegaría un hombre que sería el salvador de Simbad. Un trabajador que había ido a ayudar al anciano vio a Sinbad y se dio cuenta de que, independiente del amor de su dueño, la mascota tendría que abandonar la casa para recibir los cuidados necesarios. Según Love Meow, este hombre tomó a Sinbad y decidió llevarlo a un refugio para animales llamado The Anti-Cruelty Society que se encuentra en Chicago, Estados Unidos.

“Sinbad llegó a nuestro refugio después de que un trabajador lo vio en la casa de un señor de edad. El hombre se dio cuenta de que este señor no podía cuidar muy bien del gato y que eso era evidente al ver las condiciones en las que estaba Sinbad”.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: DUEÑO CON ALZHEIMER OLVIDÓ ATENDER A SUS GATOS, AHORA ELLOS TIENEN ‘RASTAS’ (FOTOS)

Aquí cambiaría el look de Simbad. Lo primero que hicieron en el centro fue quitarle todo el pelo extra y cuando terminaron, se dieron cuenta que todo lo que habían quitado equivalía a más de la mitad de su peso. Pero el proceso no fue sencillo y les tomó horas: ““Fue muy tolerante durante el aseo que le hicimos. Fue realmente agotador, nos tomó horas”, dijo un trabajador.

Así luce ahora

El cambio es realmente sorprendente

Po fortuna, el mismo hombre que lo había llevado al centro terminó adoptándolo y convirtiéndose en su dueño. Él aseguró que la personalidad de este tierno gatito es muy especial: “Me sorprende lo mucho que ama a la gente a pesar de que las personas no siempre lo han tratado bien. Es una lección que todos podríamos aprender”.