• icon fb

¿Recuerdas el viral de “La caída de Edgar”? Así luce su protagonista 11 años después (VIDEO)

Fue uno de los primeros virales en español. El protagonista adquirió gran popularidad, fue invitado a programas de televisión y también grabó comerciales. 11 años después de ese momento épico, el protagonista luce así

Su protagonista luce muy diferente 11 años después

Su protagonista luce muy diferente 11 años después

¿Viste este video? Fue uno de los primeros videos en español que se hicieron virales en redes sociales. Era el 2006 y dos amigos intentaban cruzar un riachuelo por un improvisado puente de troncos de madera. Sin embargo, uno de ellos comienza a molestar al otro y logra tirarlo. “Ya wey, pinche pendejo wey”, decía Edgar, la víctima. El vídeo de la Caída de Edgar se convirtió en un video viral con más de 50 millones de reproducciones

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿CÓMO NACIÓ "EL BRAYAN"? LA HISTORIA DEL PERSONAJE QUE SE TRANSFORMÓ EN MEME

El video fue tan famoso en redes sociales e Internet que recibió cientos de divertidas parodias. Por ejemplo, la versión Street Fighter:

Además, se filmó la publicidad de una marca de galletas en la que Edgar se vengaba de quienes lo habían botado al agua:

Gracias a ese video, el niño se presentó en diversos programas de televisión.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ESTA ES LA HISTORIA DETRÁS DE LA NIÑA QUE SE VOLVIÓ VIRAL POR SUS GRACIOSOS GESTOS

Edgardo Martínez aseguró que su famoso “ya wey” le cambió la vida para bien. El joven estudia Comunicación en la ciudad de Monterrey y sueña con convertirse en un reconocido conductor de televisión. “Me impactó mucho, primero, en el aspecto social porque comenzó como un bullying en la escuela, pero cuando se hizo famoso el video, la gente empezó a pedirme fotos y autógrafos”, cuenta Edgar.

Ya han pasado 11 años desde ese glorioso momento y Edgar ha cambiado mucho. Edgardo Martínez tiene 22 años, es originario de Monterrey y abrió su canal de YouTube llamado "Soy Edgar". Actualmente, tiene más de 30 mil suscriptores en su canal de YouTube y 22 mil seguidores en Facebook.