• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Por qué todos odian el tipo de letra comic sans? Conoce su extraño origen que ayudaría a entender la razón

¿Alguna vez te has preguntado por qué muchos odian el tipo de letra comic sans? Su extraña historia aclararía la aversión que la mayoría tiene hacia esta fuente. La razón es viral yha sorprendido a todos en las redes sociales.

Conoce la curiosa razón

Desde que la tipografía comic sans fue incluida por Windows 95 en 1994, ha causado la molestia de muchas personas. Pero, ¿por qué esta fuente no es del agrado de la mayoría? Aunque no lo creas, todo tiene que ver con su extraño origen. Su creador explicó cómo decidió inventar el polémico tipo de letra. Su versión, finalmente ayudaría a entender porque a miles (si no son millones) les desagrada esta curiosa tipografía. Aquí te la contamos el motivo que es viral en redes sociales.

NO TE LO PIERDAS: ¿POR QUÉ LOS COCINEROS USAN SOMBREROS ALTOS? CONOCE EL CURIOSO MOTIVO

Lo que sucede es que la fuente comic sans no fue diseñada para nosotros. Su creador, Vincent Connare, explicó a The Guardian que la tipografía nació de una idea de Microsoft para hacer los ordenadores más accesibles a los niños. Así, esta fuente iba a ser incluida en varios programas de Microsoft y uno de ellos era Microsoft Bob. En este programa, un perro les daba indicaciones a los usuarios a través de nubes de diálogo en tipografía Times New Roman. Pero para Connare los perros no hablan en Times New Roman. Entonces, decidió diseñar un tipo de letra que se adaptara a Rover, el canino que daba las instrucciones en el programa.

Para ello, el diseñador decidió crear un tipo de letra que rompiera con las reglas de tipografía, así que revisó  varios cómics de la época como Watchmen y Dark Night Returns, cuya tipografía era realizada a mano. Inspirado en estas historietas, no realizó un estudio o planos, simplemente tomó su mouse y dibujo este tipo de letra.

PUEDE INTERESARTE: STARBUCKS SACÓ UN NUEVO FRAPUCCINO QUE LOS BARISTAS NO QUIEREN PREPARAR, ¿POR QUÉ?

“No tenía que hacer líneas rectas, no tenía que hacer que las cosas tuvieran un aspecto perfecto, y eso era lo divertido”, afirma Connare.

Pese al esfuerzo, comic sans no fue incluida en Microsoft Bob, pero tuvo otros usos: por ejemplo, empleados de oficina la utilizaban para enviar sus mails.

Claro que allí no quedó la historia. Tom Stephens, becario de Microsoft, recuperó la tipografía para Windows 95 Plus y es desde ese momento que comic sans se convirtió en uno de los tipos de letra más reconocibles.

¿Y cómo surge el odio por esta fuente? Justamente en 1995, pues por entonces surgió un grupo llamado ban comic sans (prohibir comic sans), cuya misión era educar sobre el tipo de letras existentes.

Lo cierto es que si bien muchos odian este tipo de letra, Stephens afirma que quienes se han acercado a él para hablarle al respecto solo le han dicho que les encanta.

A propósito de esto, Connare dijo que solo utilizó comic sans una vez en su vida: para quejarse sobre problemas con su internet.