Detrás de esta mariposa morada se esconde un triste capítulo en la vida del bebé
Millie Smith es una mujer que no tuvo un embarazo feliz. Cuando tenía 12 semanas de embarazo se enteró que una de las gemelas que estaba esperando padecía de anencefalia, una enfermedad que hace que el bebé nazca con faltantes en el encéfalo y cráneo. Los médicos le advirtieron que la bebé enfermita solo tendría unos segundos de vida después de nacer. ¿Te imaginas esperar un alumbramiento aun sabiendo que uno de tus hijos va a morir?
La valiente madre dio a luz hace dos semanas, con mucha pena tuvo que despedir a una de sus hijas, pero mientras la otra estaba en la incubadora sufrió un experiencia que jamás podrá olvidar y la marcó de por vida. En el hospital, vio que una madre estaba muy preocupada por la salud de su recién nacido, porque estaba en cuidados intensivos cuando apenas empezaba a vivir. Millie se acercó a la madre y le dijo: felizmente no tuviste gemelos. Con lágrimas en los ojos se fue corriendo.
NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: ESTA ES LA RAZÓN POR LA QUE NUNCA GANAS EN LAS MÁQUINAS DE REGALOS (VIDEO)
“Cuando salí corriendo de aquella sala, llorando, puede que muchas madres pensaran que estoy loca, pero yo no quería contarles lo que me había sucedido. Un simple sticker hubiera evitado aquella incómoda situación”, revela Smith a través de Facebook.
Pero ¿A qué sticker se refería? Millie sabe lo difícil que es hablar de la pérdida de un bebé recién nacido para muchos puede ser un tema tabú, así que ella junto a su esposo decidieron idear una ingeniosa forma de decir ‘llevo el luto de un recién nacido’. Ellos crearon una página en Facebook llamada “The Skye High Foundation”, donde promueven la utilización de un sticker de una mariposa morada (púrpura) en las incubadoras de los bebés que han sufrido la pérdida de un hermano gemelo.
NO TE PIERDAS ESTO: ¿POR QUÉ LA CANTANTE ‘SIA’ OCULTABA SU ROSTRO? SU PODEROSA RAZÓN TE DEJARÁ SIN ALIENTO
La idea de Millie y su esposo es propagar esta iniciativa en todo el Reino Unido, y por qué no en el mundo. La iniciativa se volvió viral y muchos han empezado a utilizarla. Así que ya lo sabes, cuando veas una mariposa morada en la incubadora de un bebé es porque está en luto, su hermanito (a) se fue al cielo.
¡Mucha fuerza Millie y esposo! Éxitos en su iniciativa.