¡Nadie sabe de dónde proviene! Detectan onda gravitacional que parece no obedecer las leyes de la Física

La onda se captó por primera vez en el año 2019. Sin embargo, recién ahora los científicos han podido dar una conclusión sobre su naturaleza.

Con el pasar de los años, la ciencia y la tecnología avanzan y con ello varios descubrimientos que permite que los científicos comprendan mejor el universo en el que habitamos.

Pese a que todo pueda parecer que avanza positivamente en este aspecto, lo cierto es que, a veces, los científicos también pueden encontrarse con cosas que desafíen las leyes ya establecidas de nuestro universo.

Este ha sido el caso de una nueva onda gravitacional que fue captada por primera vez el 21 de mayo del año 2019. Desde esa fecha fue analizada por un equipo de investigadores provenientes de 19 países y se acaba de descubrir que se trata de una onda gravitacional nunca antes vista.

TAMBIÉN PUEDES VER: ¿TE PREOCUPA? ESTA ES LA "ANOMALÍA" DEL CAMPO MAGNÉTICO DE LA TIERRA QUE PREOCUPA A LOS CIENTÍFICOS DE LA NASA

Según lo que se ha podido analizar de ella, no existe ninguna teoría que pueda explicar su existencia, lo que abre un nuevo camino de posibilidades para la Física. Asimismo, lo más interesante, cuentan los científicos, es que parece proceder de la fusión de dos agujeros negros que dieron origen a otro de tamaño mediano y que proviene de una distancia de 7.000 millones de años luz.

El estudio de esta nueva onda gravitacional se ha publicado en dos revistas especializadas: Physical Review Letters y The Astrophysical Journal Letters.

“Lo que se ha visto hasta ahora era como un chirrido. Sin embargo, esta nueva onda gravitacional es más como un bang”, señaló uno de los investigadores.