• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Te preocupa? Esta es la "anomalía" del campo magnético de la Tierra que preocupa a los científicos de la NASA

Este "punto débil" en el campo magnético del planeta Tierra está siendo constantemente monitoreado por los científicos de la agencia aeroespacial.

¿Te preocupa? Esta es la "anomalía" del campo magnético de la Tierra  que preocupa a los científicos de la NASA

¿Te preocupa? Esta es la "anomalía" del campo magnético de la Tierra que preocupa a los científicos de la NASA

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 23 Ago 2020 | 1:31 h

Los científicos, por lo general, están pendientes de la trayectoria de ciertos cometas o asteroides que podrían representar un peligro para la vida en nuestro planeta. Sin embargo, lo cierto es que también lo están de cosas que suceden aquí, en el planeta Tierra. Un buen ejemplo de ello es una abolladura en el campo magnético de la Tierra que se hace cada vez más grande y que se encuentra ubicado sobre Sudamérica y el sur del Océano Atlántico.

Esta abolladura le preocupa a la NASA y está siendo monitoreada, ya que se considera un “punto débil” en constante evolución en el campo magnético de la Tierra al que han denominado “Anomalía del Atlántico Sur”. Pese a ello, la NASA aseguró que ello no afectará la vida como la conocemos en la Tierra.

aweita.pe

¿QUÉ DAÑO CAUSA ESTA ANOMALÍA DEL ATLÁNTICO SUR?

La Anomalía del Atlántico Sur permite que las partículas solares se acerquen más de lo usual. Esto generará que los satélites que orbitan esta parte de la Tierra sean golpeados por potentes partículas solares y terminen en cortocircuito, fallar o sufrir daños permanentes. Es por ese motivo que los satélites que pasan por ahí apagan sus componentes para no correr ese riesgo.

La Estación Espacial Internacional (ISS) también pasa por esta Anomalía del Atlántico Sur. Si bien los astronautas no corren ningún riesgo, sí lo corren los dispositivos que se encuentran en el exterior recopilando datos.

¿QUÉ MÁS SE SABE SOBRE ESTA ANOMALÍA DEL ATLÁNTICO SUR?

Según la NASA, esta anomalía se está debilitando y se encuentra expandiéndose hacia el oeste. Asimismo, se está dividiendo en dos. Es por ese motivo que la agencia espacial la monitorea constantemente para pensar en cómo ir preparándose para los desafíos que esto supone a futuro, así como también de qué manera estos cambios afectarán a nuestra atmósfera.

aweita.pe