• icon fb

Esta es la última foto de Halyna Hutchins antes de morir en el accidente con Alec Baldwin

La fotografía fue tomada en el lugar del accidente por su compañero, Serge Svetnoy, quien compartió la imagen en redes sociales.

La fotografía nos lleva a la locación donde ocurrió el trágico accidente

La fotografía nos lleva a la locación donde ocurrió el trágico accidente

La fotografía en cuestión nos muestra al equipo dentro de una iglesia de madera, en pleno ensayo de una de las tomas que debía rodarse ese mismo día. Alec Baldwin aparece también en la fotografía (con sombrero) y el director, Joel Souza. Halyna Hutchis es la persona del gorro blanco. Según Svetnoy, la fotografía habría sido tomada minutos antes del fatídico accidente.

En esta locación, Alec Baldwin debía apuntar a la cámara y dibujar una cruz con el cañón de su pistola, pero el arma se disparó y… el resto es historia. Viendo la fotografía, es más sencillo entender también como es que una sola bala impacto a dos personas, ya que estaban todos en un espacio bastante chico. Aquí la imagen:

Serge Svetnoy era el jefe del equipo de electricistas y operador de cámara, y fue la persona que estaba junto a la directora de fotografía cuando ocurrió el accidente. Él mismo describe la dolorosa experiencia de haberla sostenido en sus brazos mientras moría, con las manos manchadas de sangre.

Svetnoy confirma lo que se ha ido reportando en los últimos días: que la producción fue extremadamente negligente y poco profesional:

"La persona que debía haber comprobado la pistola en el lugar, no lo hizo; la persona que tenía que anunciar que había un arma cargada en el set no lo hizo, y quien debía comprobar que el arma era segura antes de entregarla en el set no lo hizo. Y el resultado es la muerte de un ser humano (...) Estoy hablando a los productores. A veces para ahorrar unos centavos contratan a gente que no está cualificada para una labor complicada y a veces peligrosa, y acaban arriesgando las vidas de aquellos que están cerca de ellos.”

La experiencia va a todos los involucrados en esa producción, de por vida. Lo mínimo que puede hacer la industria como respuesta, es poner medidas más estrictas para que se cumplan determinados protocolos. La vida de una persona vale mucho más que los dólares que te vayas a ahorrar por hacer las cosas a tu manera.

TAMBIÉN PUEDES VER: