• icon fb

Verónika Mendoza recuerda cuando ley contra el acoso se debatía en el Congreso y los parlamentarios se reían

Ante el caso de Patricia Chirinos, la excongresista compartió un video donde se ve cómo diversos parlamentarios se rieron cuando se debatía el "Proyecto de Ley de Prevención y Sanción del Acoso Sexual".

La excongresista recordó cuando sus colegas se rieron del proyecto de ley (Foto: Andina/Captura Congreso)

La excongresista recordó cuando sus colegas se rieron del proyecto de ley (Foto: Andina/Captura Congreso)

A través de Twitter, la militante de Nuevo Perú, Verónika Mendoza se refirió sobre el caso de Patricia Chirinos, congresista que acusó al primer ministro Guido Bellido de haberle dicho una frase sexista.

Como se sabe, el caso conmocionó a diversas figuras mediáticas, quienes se pronunciaron al respecto. Tales son los casos de Indira Huilca, excongresista que dijo que debería iniciarse una investigación para esta de denuncia; mientras que Verónica Linares, periodista de América, aseguró que "es una vergüenza tener autoridades así", en alusión al jefe de la PCM.

Verónika Mendoza a través de sus redes sociales también dio su opinión y señaló que cuando fue congresista su partido exigió políticas para prevenir el acoso político hacia las mujeres. Por ello, considera que el caso de Chirinos "no debe ser pasado por alto" y "merece una investigación inmediata y exhaustiva".

"Durante mucho tiempo las instituciones públicas y políticas fueron espacios vetados para las mujeres. Cuando logramos participar en ellos, nos tocó enfrentar diversas formas de violencia, desde la violencia física y sexual hasta formas más sutiles ("piropos" y "bromas")", se lee en su publicación de Twitter.

Incluso compartió un video del año 2015, cuando ejerció como legisladora en el periodo 2011-2016 y donde se ve cómo en el Congreso se debatía el "Proyecto de Ley de Prevención y Sanción del Acoso Sexual". Mientras que Mendoza justificaba las razones para aprobarlo, otro congresista tuvo lamentables declaraciones al respecto.

"Vamos a tener las cárceles, llenas de delincuentes por el terrible delito de mirar con persistencia a una bella mujer ¿Qué vamos a hacer en la playa? ¿Qué vamos a hacer cuando miramos maravillosos bikinis? Que Dios y la naturaleza nos lo diga", dijo uno de los parlamentarios, mientras que al fondo se escuchaban risas de otros congresistas.

Cabe destacar que finalmente este proyecto se aprobó con 76 votos a favor.

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.