• icon fb

Vizcarra cuestiona influencia de Cerrón: "No va a ir a ningún sitio un gobierno de dos cabezas"

El expresidente cuestionó que el secretario general de Perú Libre no esté sujeto al liderazgo de Pedro Castillo y que el "gobierno no tiene rumbo".

Vizcarra cuestiona influencia de Cerrón | Foto: La República

Vizcarra cuestiona influencia de Cerrón | Foto: La República

El expresidente del Perú Martín Vizcarra concedió una entrevista para TV Perú, donde se refirió a temas de coyuntura política y centrándose en el vigente gobierno sostuvo que "no tiene un rumbo" especifico y que ve con suma preocupación como se trata de un mandato de "dos cabezas", en referencia a Pedro Castillo y Vladimir Cerrón.

"Veo con suma preocupación un gobierno que no tiene rumbo. Un gobierno que no tiene liderazgo. Un gobierno debe tener una cabeza clara definida. En mi mandato nadie dudaba que las decisiones las tomaba yo, tanto las buenas como las malas", declaró Vizcarra. (Ver vídeo desde el minuto 19:40)

"No va a ir a ningún sitio un gobierno con dos cabezas y tenemos nosotros un gobierno bicéfalo. Tenemos el presidente del Perú y al secretario general del partido de gobierno. Está bien si quiere apoyar, pero que lo haga sujeto al liderazgo y la jerarquía del presidente. Vemos a un secretario general que muchas veces, vía Twitter, le enmienda la plana al presidente y que va contra sus decisiones", agregó el expresidente.

Asimismo, Vizcarra criticó un comunicado emitido por la bancada de Perú Libre, el cual cuestionaba al ministro de Justicia, Aníbal Torres, además de llamarlo "invitado". En ese sentido, el expresidente sostuvo que este tipo de actos deben de cambiar, pues los funcionarios no son del partido de gobierno, sino del Estado peruano.

"No hay ministros 'invitados', son ministros de Estado. ¿Si no eres de Perú Libre, eres invitado?, esa concepción debe de cambiar", sentenció Vizcarra.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.