Susel Paredes: “El final que esperamos las mujeres es que se vaya Bellido”
La parlamentaria Susel Paredes cuestionó la conducta de Bellido, pues afirma que no solo le ha faltado el respeto a las mujeres, sino también a sus colegas y a los ministros.
Susel Paredes espera que Guido Bellido se retire de la PCM (Foto: Difusión/PCM)
La congresista Susel Paredes se pronunció sobre la denuncia que presentó contra el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido por discriminación.
Como se recuerda, el pasado 17 de septiembre la parlamentaria dio a conocer que había tomado medidas legales contra el primer ministro tras la difusión de unos comentarios que hizo en sus redes sociales en el año 2019, donde se refirió a ella y su esposa Gracia Aljovín de forma discriminatoria.
Según la legisladora, aún se encuentra esperando que el Ministerio Público admita la denuncia para que después se evalúen las pruebas que presentó. Luego tendrán una acusación fiscal y finalmente, será el fiscal quien decida cuál será la posible pena de Bellido.
"Hay un solo final, es que se vaya Bellido, el final que espera, que esperemos las mujeres demócratas es que se vaya Bellido. Nos ha faltado el respeto a todas, no solamente a todas las mujeres, a distintas comunidades. Le falta el respeto a colegas, otros ministros, los ningunea, los bota. Cuando esta es la potestad única del presidente de la República", expresó Paredes en el programa "Nada está dicho".
La congresista también dijo que si Bellido regresa al Congreso, seguramente pasará por la Comisión de Ética debido a la denuncia de Patricia Chirinos, quien lo acusó de decirle una frase sexista.
"Yo creo que la única salida aquí es que Bellido se vaya a su casa, que vuelva al Congreso y bueno ahí en el Congreso nos encontraremos, porque él, no tengo duda va por la Comisión de Ética por lo que le ha hecho a Patricia Chirinos", declaró la congresista en conversación con Jaime Chincha.
Asimismo, considera que la actitud "discriminatoria" del primer ministro es persistente.
"La conducta discriminatoria de Bellido es sostenida, consecuente y se reafirma de manera permanente. No son hechos aislados. Es bueno, se le fue un chiste, no, él retiradamente repite sus conductas discriminatorias", aseveró.