Renato Cisneros es tendencia por declaraciones de Ciro Gálvez y él se pronuncia
El exministro de Cultura aseguró que estaba feliz de haberlo "bajado" del avión, pues el viaje del escritor a la FIL Guadalajara supuestamente costaba 57 mil soles. Sin embargo, Renato Cisneros lo desmintió.
Renato Cisneros desmiente a Ciro Gálvez (Foto: GLR/Mincul)
El extitular del Ministerio de Cultura, Ciro Gálvez, en una reciente entrevista se pronunció sobre su salida del Consejo de Ministros y otros temas, como los cambios que se hizo en la designación de escritores que viajarán a la Feria del Libro de Guadalajara (México) para representarnos, pues este año Perú es el invitado de honor.
Según Gálvez, el motivo para retirar a varios autores de la lista fue porque "ellos tienen muchos recursos" y que por ello había que "darle oportunidad a otros escritores emergentes del interior del país".
"Estos señores Renato Cisneros y toda esa pléyade, es gente muy ilustre, reconozco su calidad, pero que vayan con sus recursos propios, que no estén sacando 57 mil soles al Estado peruano por cada persona que va allá", declaró el exministro en conversación con Milagros Leiva.
También aseguró que por esto "el Perú no avanza" y que "los caviares han tomado al Estado como su modo de vida".
"Me siento alegre doctor Renato Cisneros. Si usted me está viendo de que a usted lo he bajado del avión. Ustedes no van a ir. El pueblo peruano está despertando", expresó Gálvez.
Renato Cisneros se pronuncia
Ante sus declaraciones el escritor se pronunció a través de Twitter y citó al exdirector general de Industrias Culturales y Artes del Mincul, quien desmintió a Ciro Gálvez por decir que el dinero gastado por cada persona es 57 mil soles, pues el gasto promedio es en realidad 6 mil soles.
Alfaro también indicó que debido a que Gálvez excluyó a varios escritores, se retrasó la compra de los pasajes y ahora el Estado tendrá que adquirirlos a un precio mayor.
Para más información y las últimas noticias de anime, manga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.