¿Qué esconde 'Escarcho 420-9000'?: La verdad del misterioso número que está en las calles de Lima
El misterioso anuncio telefónico se hizo viral en TikTok y muchos usuarios mostraron su interés haciendo teorías al respecto.
¿Qué esconde 'Escarcho 420-9000'?
En las últimas horas, gracias a un video de TikTok, se hizo viral uno de los aspectos más misteriosos de algunas paredes y postes de Lima, donde figura un misterioso anuncio telefónico denominado "Escarcho 420-900", algo que seguramente alguna vez en tu vida habrás visto y de seguro te preguntaste qué significa y las razones de que esté en muchos lugares de Lima y Callao.
En la sección de comentarios del mencionado vídeo de TikTok, muchos usuarios afirmaron que ciertamente este número telefónico aparece en muchas partes de la capital, pero incluso lo han visto en provincias del Perú. Asimismo, muchos se preguntan a qué se debe y si se trata de algún servicio.
Para comenzar, hay que aclarar que 'Escarcho' se refiere al escarchado, una técnica utilizada por albañiles o personas dedicadas a la construcción, para revestir de granulado de cemento a las paredes o techos, todo este con tal de decorar.
Tal como recoge Infobae, los usuarios lanzaron varias teorías al respecto, que este anuncio de 'Escarcho 420-9000' sería una movida estratégica de albañiles y pintores para llegar a más personas y conseguir trabajos de forma más segura. Asimismo, algunos internautas dijeron que hay otros números telefónicos que se han visto al lado de un "Escarcho", tales como 4541540, 7334963, entre otros.
Por otra parte, hay quienes creen que la razón para que este número aparezca en sitios abandonados se debe a que justamente los albañiles o pintores desean hacerle saber a las personas dueñas del espacio que cuentan con ellos para una remodelación o construcción.
Más teorías sobre Escarcho 420-9000
Alejados del tema laboral, otros internautas creen que se trata de un código para que sepan que en aquel lugar comercializan drogas, ya que el '420' está ligado al consumo de marihuana.
Otros, sostiene que cuando llamas al número nadie responde o que los que han conseguido hacerlo, solo reciben respuestas extrañas que le hablan en términos clave. En esa línea, hay quienes aseguran que este número está ligado a una red de secuestradores, pero no tienen pruebas al respecto.