• icon fb

“Este es un viejo, yo tengo 22 años″: Manel Monteagudo, el español que pasó más de 30 años en coma

El caso del Manuel Monteagudo sorprendió a toda España, pues cuando entró a estado de coma solo tenía 22 años y cuando despertó en 2014, ya había cumplido 58 años.

'Me dormí con 22 años y me desperté con 58', dice Manel Monteagudo.

'Me dormí con 22 años y me desperté con 58', dice Manel Monteagudo.

Manel Monteagudo es un español que se se hizo conocido en su país debido a que permaneció en coma por más de 30 años. Es decir, toda su juventud la pasó en cama y sin recordar absolutamente nada.

Según Manel, cuando laboraba como marinero en Irak sufrió una caída de seis metros y se golpeó la cabeza. El hecho ocurrió el 28 de febrero de 1979 y a causa del accidente entró en coma.

Inicialmente estuvo internado en Irak y luego de unos años pasó al hospital de Coruña. Después lo trasladaron a su casa donde su novia y actualmente esposa, Conchi, lo cuidó.

El español tenía un coágulo en la cabeza y por ello estuvo en ese estado. Su pronóstico nunca fue favorable y siempre le indicaban a su esposa que se prepare para lo peor, pues le decían “que estaba muerto en vida" y su "camino era el cementerio”.

El 15 de octubre de 2014, Manel finalmente despertó y no sabía que se había casado, además no reconocía a Conchi porque había envejecido. También desconocía todos los hechos que ocurrieron desde que entró en coma y no entendía las nuevas tecnologías.

“Mi primera impresión es que el accidente lo tuviera el día anterior, que estaba en un hospital, pero en Irak, pensaba que era el día siguiente del accidente”, declaró para el diario El Mundo.

Manel tuvo que pasar por una rehabilitación para volver a hablar, hacer cosas básicas como ir al baño o caminar, pues había estado mucho tiempo en estado vegetativo. Asimismo, otro choque que tuvo fue el ver su apariencia actual.

“Me dormí con 22 años y me desperté con 58. No, este no soy yo, este es un viejo, yo tengo 22 años”, expresó.

A pesar de que el hombre no lamenta nada porque no tiene recuerdos de todo el tiempo que estuvo internado, sí le entristece la muerte de su padre.

Actualmente tiene dos hijas de 37 y 26 años y pudo ser parte del nacimiento de una de sus nietas. También se dedica a la jardinería, escribe poesía y próximamente publicará su quinto libro. Eso sí, resalta que lo que más odia es dormir.

“Odio dormir. Y voy a la cama porque el cuerpo no aguanta, si aguantara no volvía a ella”, señaló.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.