• icon fb

Usuarios reaccionan así tras conocerse al asesor de María del Carmen Alva

Luego de revelarse que la Presidenta del Congreso había contratado a un amigo cercano para trabajar en su despacho, los usuarios no dudaron en crear divertidos memes.

Usuarios reaccionan así tras conocerse al asesor de María del Carmen Alva

Usuarios reaccionan así tras conocerse al asesor de María del Carmen Alva

María del Carmen Alva nuevamente se ve envuelta en una controversia política, ya que habría contratado a un personaje que carece de registro profesional en el portal oficial de la SUNEDU, y cuyo sueldo estaría sobre los 6000 soles, según el medio informativo 'El Foco'.

Carlos Cabieses es el nombre del sujeto que estaría “atendiendo llamadas y planeando eventos” según testimonio de la propia congresista del partido Acción Popular. Alva informó que Cabieses es su amigo y fue su compañero en la Universidad de Lima donde ambos estudiaron Derecho, además señaló que sí era profesional pues tendría un certificado técnico.

“¿En esta coyuntura y con todo lo que está pasando me preguntan por eso? Número uno, es técnico, no asesor. Está en mi despacho y ha estudiado Derecho en la Universidad de Lima y cumple todos los perfiles. Porque para contratar en el Congreso hay perfiles para cada cargo y él cumple con los requisitos de técnico”, expresó la actual congresista cuando la prensa le preguntó sobre este hecho.

Luego de estas declaraciones, el medio RPP investigó en los registros académicos de la Universidad de Lima, en donde presuntamente estudió el cuestionado asesor , y constataron que se registra solo una constancia de egreso a nombre de Carlos Alberto Cabieses Bertoni, documento expedido en 1993.

Al respecto muchos usuarios mostraron sus pareceres, decenas estuvieron en desacuerdo con actuar de Alva y se manifestaron en Twitter con publicaciones hilarantes, sarcásticas y, por supuesto, serias.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.