• icon fb

Manuel Merino dice que solicitó pensión vitalicia para pagar a sus abogados

El excongresista señaló que el dinero ya no le alcanza, por lo que le hace falta recibir “cinco años de sueldo de presidente” para pagarle a su defensa legal.

Manuel Merino dice que solicitó pensión vitalicia para pagar a sus abogados | Foto: La República / Difusión

Manuel Merino dice que solicitó pensión vitalicia para pagar a sus abogados | Foto: La República / Difusión

El último fin de semana, el expresidente de facto Manuel Merino reveló en una entrevista los motivos que lo llevaron a solicitar ante el Congreso de la República que se le otorgue una pensión vitalicia de 15.600 soles mensuales por haber ocupado ilegítimamente el Poder Ejecutivo en noviembre del año pasado.

Según el excongresista de Acción Popular, el pago por la defensa legal de todas las denuncias en su contra las debería asumir el Estado, sin embargo, este ha “negado” hacer los pagos hasta el momento.

“Yo tengo tres habeas corpus de denuncia; tengo una denuncia hecha por la misma fiscal (de la Nación) y una denuncia constitucional. Todas esas defensas de esas denuncias debería pagarlas el Estado. El Estado ha negado el pago hasta el momento y, consecuentemente, los abogados que me están defendiendo me exigen el pago”, comentó en Exitosa.

“Yo tengo que ver la forma de pagar. He iniciado el pago primero con plata mía, pero es insuficiente. En ese sentido, he solicitado la pensión vitalicia porque, por lo menos, para pagar el total de los compromisos que he asumido son cinco años de sueldo de presidente”, añadió.

Manuel Merino también justificó su pedido para recibir la pensión vitalicia asegurando que, en el caso de que se la otorguen, fundará una institución para ayudar a las personas en situación de pobreza. “Tengo en proyecto hacer una asociación que permita colaborar y ayudar a gente más necesitada”, sostuvo.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.