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Clínica Javier Prado se niega a atender a adolescente herido y es criticada en redes sociales

La clínica Javier Prado está bajo el ojo de la tormenta luego de que un paramédico los denunciara por no socorrer a un menor de 15 años que fue atropellado cerca de sus instalaciones.

Clínica Javier Prado se niega a atender a adolescente herido y es criticada en redes sociales

Clínica Javier Prado se niega a atender a adolescente herido y es criticada en redes sociales

Un adolescente sufrió un accidente en la Av. Pettit Thouars, a unas cuadras de la clínica Javier Prado, hasta el lugar llegaron paramédicos del distrito de San Isidro y también integrantes del grupo de bomberos de la Bomba N° 28 de Miraflores para atenderlo y darle un rápido traslado hasta la entidad médica más cercana.

Resulta pues que el centro médico al que acudieron fue la clínica Javier Prado, donde se desarrolló un altercado ya que personal de la entidad no se preocupó de la gravedad del accidente, sino de reunir los datos del paciente.

"...Es un tema recurrente en clínicas. Me parece que los empleados primero ven la parte administrativa y económica, para los bomberos es ver la vida de las personas. Nosotros no estamos pensando sobre el SOAT, si el paciente es del Seguro Social...Nosotros no podemos estar definiendo eso (SOAT), y, sin embargo, lo hacemos porque muchas veces somos rechazados en diferentes clínicas porque no trabajan con ese SOAT", señaló Mario Casaretto, brigadier mayor de los Bomberos.

El video difundido en redes sociales ha generado la indignación de muchos usuarios que reclamaron a las autoridades pertinentes tomar acciones contra este tipo de situaciones, además de señalar a la clínica como abusiva y no estar comprometida con la salud de las personas.

Luego de la viralización del video, el centro de salud brindó un comunicado especificando que el paciente fue atendido de forma inmediata, además, reveló que el menor se encuentra estable y con pronóstico favorable; así mismo, pidió disculpas por la forma en la que se interpreta el accionar de sus trabajadores.

“Lamentamos cualquier circunstancia que pudiera haberse interpretado como una falta de atención oportuna. En ese sentido, estamos haciendo los correctivos que fueran necesarios para evitar circunstancias como la presente”

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