• icon fb

¿Matilda en la vida real? Una profesora adopta a su alumna de 9 años

El acto de amor realizado por esta maestra ha generado comparaciones con la famosa película de 1996.

¿Matilda en la vida real? una profesora adopta a su alumna de nueve años. (Foto: composición/ La República)

¿Matilda en la vida real? una profesora adopta a su alumna de nueve años. (Foto: composición/ La República)

Loralie Henry ingresó por primera vez a un hogar temporal cuando tenía tan solo cuatro años. Un año mas tarde volvería a vivir con su madre biológica, pero a la edad de seis ya estaba de regreso en un hogar. La pequeña narró el terror que sentía al volver a estos lugares en un dialogo con KABC-TV:

"Estar en un hogar de crianza fue realmente aterrador. No sabía qué esperar en otros lugares así o qué me darían de comer. Realmente no sabía qué hacer. Entonces pensé: ‘Bueno, ¿qué debo hacer? ¿Hay alguien esperándome?’ Estaba muy asustada. Hasta que conocí a mi madre, mi maestra de segundo grado’.

Zoe Henry no tenía planes de adoptar, pero todo cambió en el instante en el que conoció a Loralie, hace dos años.

"Ella vino a mi clase y solo le eché un vistazo: sus pequeñas pecas, su pequeña marca de nacimiento. En el momento en que la miré dije: 'Voy a adoptar a esta niña'”, sostuvo la docente.

Henry comenta que la pequeña iba a ser adoptada por otra familia, pero cuando aquello no llegó a concretarse, rogó para poder ser la elegida. Ella asegura que Loralie, pese a todos los obstáculos que ha tenido que enfrentar en su corta vida, es una de las personas más compasivas que ha conocido.

Por ley, los padres biológicos tienen derecho a impugnar, pero la madre de Loralie no lo hizo. La docente cree que ella realmente quería la mejor vida para su hija, incluso si no podía dárselo ella misma.

Ante todo esto, las comparaciones con la película Matilda no se han hecho esperar, y es que en dicha historia, una joven llamada Matilda Wormwood es adoptada por su maestra, la señorita Honey, quien la libera del entorno de su disfuncional familia.

TAMBIÉN PUEDES VER: