Federer y Nadal critican pensamiento antivacunas de Novak Djokovic
Tras el escándalo de la cancelación del visado australiano del deportista serbio, los reconocidos tenistas Rafael Nadal y Roger Federer se pronunciaron.
Federer y Nadal criticaron a Dovak por no vacunarse
El tenista serbio Novak Djokovic se ha visto envuelto en una situación polémica en Australia, luego del intento de deportación que informó el gobierno australiano tras la revocación de su visado para entrar a dicho país a continuar con su calendario deportivo.
Lo que se conoce hasta el momento es que el Gobierno australiano exigió al tenista abandonar el país de los canguros sin oportunidad de jugar el Abierto de Australia, ya que no estaba vacunado contra la COVID-19 y solo cuenta con una exención médica que supusieron le permitiría realizar sus actividades sin problema alguno.
Sin embargo, el plan de 'Nole' no funcionó como esperaba, pues su mala solicitud dificultó que los permisos se puedan dar de manera exitosa y las autoridades pronto informaron que el atleta sería deportado. Solo después de horas de saberse este hecho, los asesores legales de Djokovic apelaron la decisión para que el tenista pudiera jugar el torneo, el cual es de suma importancia en su carrera.
“La Fuerza Fronteriza de Australia (ABF, por sus siglas en inglés) continuará asegurándose de que quienes lleguen a nuestra frontera cumplan con nuestras leyes y requisitos de entrada. La ABF puede confirmar que el Sr. Djokovic no proporcionó las pruebas adecuadas para cumplir con los requisitos de entrada a Australia y, posteriormente, se canceló su visa” .
Tras conocerse el incidente, suizo Roger Federer no pudo evitar mencionar el tema de las vacunas. Él informó que se ha inoculado con Pzifer y que no solo es una protección para él, sino también para los demás y así reduce el nivel de contagio que podría darse de no tener las dosis completas.
"Es una protección tanto para mí como para los demás, ya que no quiero contagiar a alguien".
El que también cuestionó el incidente de Novak fue el español Rafael Nadal, quien es considerado uno de los mejores tenistas de todos los tiempos. Nadal fue más enfático con la postura de su colega y mencionó que el serbio conocía las reglas del país australiano desde hace varios meses.
“Si cumples con las normas, si te vacunas, podrás estar aquí. Puedes jugar el Open de Australia y en donde sea. El mundo ya ha sufrido lo suficiente como para no seguir las normas. Todos hemos pasado por momentos realmente duros” .
Nadal cuestionó la actitud de Djokovic y argumentó que muchas familias han tenido que afrontar la enfermedad en aislamiento, olvidándose de todo para poder recuperarse. Además, apuntó a la eficacia de las vacunas debido a que los profesionales de salud la recomiendan para una mejor protección frente a las nuevas variantes del coronavirus.
“Bastante gente ha tenido que vivir en un duro aislamiento y otros no han podido volver a casa por un largo tiempo. Yo creo en lo que dicen los profesionales que saben de medicina. Si ellos aseguran que nos tenemos que vacunar, pues nos tenemos que vacunar".