• icon fb

"Cállate la boca": sujeto discrimina a serenos y su padre le da una lección

El padre del involucrado llegó hasta el lugar de los hechos tras el llamado de su hijo, pero su reacción fue corregir la mala actitud del muchacho diciéndole que se "calle la boca".

"Cállate la boca": sujeto discrimina a serenos y su padre le da una lección

"Cállate la boca": sujeto discrimina a serenos y su padre le da una lección

De no acabar. Las actitudes de discriminación siguen su curso sin que haya una correcta sanción para quienes la cometen. Esta vez sucedió en Miraflores, un joven del distrito insultó a los serenos en medio de una intervención por infringir el toque de queda decretado como parte de las medidas de bioseguridad en el marco de la emergencia sanitaria.

El video viralizado en redes sociales muestra que el joven actúa amenazante desde el momento en el que se le ve saliendo de su domicilio para recoger bebidas alcohólicas. Es por este motivo que el agente de seguridad lo increpa y reduce.

En otro momento del video, se aprecia al individuo de pie, pidiéndole al sereno su placa y amenazándolo con dejarlo sin trabajo. Todo este discurso, acompañado de frases racistas que solo agravaron su situación. Incluso, una mujer que lo acompañaba también incurría en los agravios a los agentes, y en ningún momento intentó calmar la ira del joven.

“Dame tu placa, dame tu nombre, como cualquier oficial decente. ¿Dónde está mi mamá? No tienes el p*** derecho de venirme a taclearme. Me has faltado el respeto a todas las formas (...) ¿Tú crees que eres lo mismo que yo? Voy a botarte de tu trabajo, te voy a dejar en la calle”.

En medio del altercado, el padre del individuo se apersonó al lugar de los hechos, pero grande fue la sorpresa cuando le propinó un fuerte golpe en la cabeza a su joven hijo y le dijo en repetidas ocasiones que se callara la boca.

"¿Quieres pasar 24 horas durmiendo en la comisaría? Entonces, cállate la boca, hay momentos en los que uno debe saber callarse la boca".

En redes, diversas personas han aplaudido el accionar del padre, pues en otras ocasiones, frente a hechos similares, no se ha observado a ningún progenitor corregir a sus hijos y hacerles ver sus faltas.