• icon fb

Dictan detención preliminar para hombre que disparó a delincuente

El último 24 de enero, un vecino de Pueblo Libre se defendió de 2 delincuentes con su arma de fuego, lo cual causó la muerte de uno de ellos.

Hombre permanece hospitalizado en una clínica local y espera las investigaciones del caso. Foto: Giuliana Castillo/ URPI-LR

Hombre permanece hospitalizado en una clínica local y espera las investigaciones del caso. Foto: Giuliana Castillo/ URPI-LR

La inseguridad ciudadana no cesa. El lunes 24 de enero, en el jirón Enrique Palacios, Pueblo Libre, se registró una balacera producto de un intento de robo a un grupo de vecinos del lugar; en total fueron 10 balas las que se utilizaron y una de ellas impactó contra un hampón, ocasionándole una muerte casi inmediata.

El vecino que se defendió del ataque de los delincuentes también resultó herido de gravedad, pues recibió un balazo en una de sus piernas. Su esposa cuenta que la única intensión que tuvo fue salvaguardar su vida, pues los asaltantes fueron los primeros en atacar con arma de fuego.

"Al ver que mi esposo sacó un arma, el delincuente disparó. Mi esposo ha herido y repelido el ataque de estas dos personas. Ha sido en defensa propia", indició.

William Jesús Chunga Almendrades es el nombre del delincuente abatido, quien además tenía antecedentes policiales. Se conoce que en el 2011 fue ingresado al penal por robo agravado y en el 2016 fue acusado de integrar una banda criminal luego de asaltar dos establecimientos en La Perla.

Por causar la muerte de una persona, han pedido la detención preliminar del vecino. Ante esto, su pareja señala que es injusto, ya que su esposo posee licencia para portar armas, también explica que si no se hubiera defendido, quizás los hampones le habrían quitado la vida.