• icon fb

Corea del Sur: reducen sentencia de exintegrante de grupo k-pop porque "está reflexionando por sus delitos"

Seungri, exintegrante de Bigbang, fue condenado a 3 años de cárcel por delitos como uso fraudulento de dinero y ser mediador de servicios de prostitución. Luego de haberse declarado culpable, la Justicia coreana redujo su pena.

Seungri, maknae de Bigbang, admitió culpa y le reducen la condena Foto: composición/YG

Seungri, maknae de Bigbang, admitió culpa y le reducen la condena Foto: composición/YG

El exmiembro de una de las agrupaciones más reconocidas del k-pop estuvo involucrado en el caso Bruning Sun, por lo que fue acusado de malversación de fondos, mediación de prostitución y otros delitos. En agosto de 2021 se le atribuyó una condena de 3 años de prisión, que este 27 de enero se redujo a casi la mitad tras una apelación a la sentencia original.

El tribunal Superior de las Fuerzas Armadas fue la entidad que atendió el juicio de apelación del maknae (integrante de menor edad) de Bigbang. En total son nueve los delitos por los que es investigado desde el 2019: delitos económicos específicos, violación de la Ley de Casos Especiales Relativos al Castigo, violación de la Ley de Castigo Agravado, delitos sexuales, apuestas, mediación de prostitución, compra de servicios de prostitución, violación de la ley de transacciones de divisas y violación de la Ley de Sanidad Alimentaria.

El exartista, en el primer juicio, había negado ocho de los nueve cargos que se le imputa. Él reconoció solo haber evadido la ley de transacciones de divisas. Sin embargo, este 27 de enero, en el juicio de apelación reconoció todos los cargos y expresó estar reflexionando por los delitos cometidos. Debido al mea culpa, la corte aprobó la reducción de la sentencia a un año con seis meses, exactamente la mitad de la condena original.

El medio Newsen Corea advierte que, de no haber una apelación de ningún lado, el investigado será liberado apenas transcurra el año y medio, ya que en la actualidad Seungri se encuentra tras las rejas, y así será hasta concluir todo el procedimiento penal. Se informó también será la Corte Suprema de Corea del Sur la entinad que se encargará del tercer y definitivo juicio.