Padre de Santiago Ormeño: "Lo que él quiere es ser la figura del fútbol peruano"
Luego de las decenas de críticas que sufrió el delantero Santiago Ormeño por su desempeño en el partido contra Ecuador, su padre salió a defenderlo.
Papá de Ormeño habla sobre el desempeño de Santiago ante Ecuador
El jugador mexicoperuano ocupó el lugar de delantero en el último partido de la selección peruana contra Ecuador. Santiago Ormeño fue titular en reemplazo de Gianluca Lapadula, quien no estuvo por una lesión en el rostro, pero su desempeñó dejó mucho que desear y esto generó cientos de críticas en redes sociales y entre comentaristas deportivos.
Por ello, Walter Ormeño, su padre, no dudó en salir a defenderlo de los ataques, y mediante una entrevista para el programa Fútbol como cancha del medio RPP comentó sobre el rendimiento de su hijo y cómo se sentía viéndolo jugar como titular en la selección peruana de fútbol.
"Más allá de lo que hizo Santiago en el partido contra Ecuador, Perú, como colectivo, no tuvo el rendimiento de otras veces. Todo el mundo lo tilda de malísimo, pero el fútbol es así… La ilusión de Santiago Ormeño es jugar el Mundial. Faltan siete meses y lo que él quiere es ser la figura del fútbol peruano, ser lo que fue Paolo o Jefferson. Claro que eso es lo que quiere", señaló.
El padre del futbolista indicó que los comentarios son injustos y que si su hijo hubiera anotado otras serían las reacciones. Además, mencionó que el solo hecho de verlo como parte del equipo, en la cancha, es un orgullo para toda su familia.
"Si hubiera hecho el gol de la victoria, la gente diría que es un crack. Es un orgullo para nosotros que haya sido titular en un partido de Eliminatorias, aunque no estamos tan contentos con el desempeño a partir de este partido que fue raro", sostuvo Walter Ormeño.
Asimismo, afirmó que el técnico de la Blanquirroja es muy considerado con el jugador de León de México y comentó que debería seguir llamándolo, ya que han sido pocas las oportunidades donde ha podido demostrar lo que sabe.
"Tuvo la oportunidad de ser titular luego de varias convocatorias. Creo que Ricardo Gareca lo tiene muy considerado. Si yo fuera el técnico, lo seguiría llamando para la selección. Creo que ha recibido pocas oportunidades para demostrar lo que puede dar", concluyó.