• icon fb

TikTok: se revela la triste historia del joven que compró celular, pero le dieron un pedazo de vidrio

El caso de estafa causó risas en redes sociales por la "ingenuidad" del joven, pero escondía una conmovedora verdad y ahora él necesita ayuda para continuar con sus estudios.

El estudiante resultó ser víctima de un estafa, bajo la modalidad del cambiazo

El estudiante resultó ser víctima de un estafa, bajo la modalidad del cambiazo

En los últimos días se hizo viral un video donde un joven denunció que fue estafado cuando intentó comprar un moderno celular, en la provincia de Huamachuco (en La Libertad), donde le terminaron dando un pedazo de vidrio sin valor.

Si bien el vídeo causó burlas, memes y también comentarios críticos contra el joven por su "ingenuidad", en las últimas horas se reveló su verdadera y conmovedora historia.

El nombre del joven es Eduardo Vargas González, quien intentó comprar un celular Samsung A S21, a cambio de entregar su teléfono actual y el valor de 50 soles, lo que finalmente se transformó en una estafa bajo la modalidad del "cambiazo", en el cual se le entregó un objeto distinto al prometido y, en este caso, se trató de un vidrio que simulaba el tamaño de un móvil.

Vargas proviene de un humilde caserío de Chungalitos la Conga, que se encuentra muy alejado de la comunidad y por lo que requería un moderno celular para poder continuar con sus estudios de secundaria. El joven buscó trabajo lejos de su hogar, con tal de ahorrar lo suficiente para comprar el producto; sin embargo, terminó siendo estafado.

En ese sentido, el joven explicó que el engaño se produjo luego de que el sujeto se le acercase para ofertarle el supuesto Samsung A S21 a un precio bajo, ya que supuestamente debía irse con suma urgencia hacia Trujillo y necesitaba dinero. Tras darse el intercambio, el estudiante se percató que le habían entregado un vidrio roto, mientras el estafador desapareció.

Ahora, Vargas no posee un celular para poder estudiar y el medio 'HCO Tv Huamachuco' solicitó apoyo para el joven, para que así pueda continuar con sus estudios.